viernes, 18 de mayo de 2012

empieza la fase de ascenso a segunda

Ya iba siendo hora de dar paso a esta sección abandonada hace meses, y es que empiezan los play-offs de nuestra liga de bronce y no nos los podemos perder.
Todos imagino sabéis como van los primeros clasificados se enfrentan entre ellos por dos plazas de ascenso y los perdedores entran en la repesca ante el resto de equipos.
La primera eliminatoria que enfrenta a los campeones es la siguiente.
Por un lado una plaza se la juegan Cádiz y RM Castilla.
Los gaditanos lideraron el grupo cuarto, con la ayuda económica del gran Quique Pina pasaron de ser un equipo medio desahuciado por la crisis a liderar con solvencia un proyecto hecho para el regreso a segunda.
Enfrente el filial madridista con nombres conocidos como Mosquera ( ojo que jugó en primera con Getafe), Dennis, Jese, Joselu o Morata. Un equipo demoledor arriba, que el meta Aulestia ha de frenar.
La otra la revelación del atlético Baleares, con una delantera de mayor categoría que la segunda B, Jesus Perera, Antoñito o Dani Martín lo atestiguan, el equipo Balear se las  verá con el matagigantes copero el CD Mirandés, que en Pablo Infante tiene su máximo estandarte los de Miranda de Ebro no quieren desperdiciar la oportunidad y más tras rozar las mieles del éxito llegando a semis de copa.
Por el camino largo, tenemos a muchos clásicos de la segunda y muchas revelaciones.
Por un lado abre fuego el Amorebieta, equipo de donde salieron los Alonso, Aduriz, etc… los vascos se las ven con la Balompédica Linense equipo que no pisa la segunda desde los años cincuenta.
Por otro lado el Badalona-Tenerife, los canarios hace tres años saboreaban la primera división y parten como favoritos, contando con el Zamora del grupo uno, Sergio Aragoneses.
Un clásico el Eibar se las verá con el Lugo de Quique Setien, los gallegos apunto estuvierón el pasado año de ascender, el Eibar es todo un clásico y no lo pondrá nada fácil.
La otra revelación de estos Play-off el Huracán de Valencia se las verá con el sólido Lucena, la verdad que veo una eliminatoria muy inédita en este sentido.
Otro clásico con tinte de venganza es el Jaen-Ponferradina, hace años los andaluces privaron de un ascenso a la Ponfe, que intentara regresar por tercera vez  a segunda, la ponfe con una plantilla de calidad buscara el pase con Yuri como su mejor arma en ataque.
El último encuentro enfrenta al Albacete otro clásico con el Orihuela que está convirtiéndose en todo un clásico en esta ronda los últimos años.
En fin suerte a todos y que ascienda el mejor.



1 comentario:

  1. Mucha suerte a todos. El ascenso a segunda para los humildes es una gran alegría lo sé muy bien del ascenso del Alcorcón hace dos años que fue una explosión de júbilo

    ResponderEliminar