miércoles, 23 de mayo de 2012

La honradez del delantero

En estos tiempos tan convulsos, la honradez no es una virtud que destaque por su presencia en el desarrollo de acontecimientos.
Pues bien en ocasiones, hay gente con coraje y cierto punto de realismo que con un pequeño punto de coherencia, hace que ensalcemos su figura, sin duda me refiero a David Villa.
Muchos albergábamos la esperanza de que el máximo goleador de la historia de España pudiese afrontar la Eurocopa, eso sí siendo realistas con mínimas posibilidades, pues esa maldita rotura de tibia en el Mundialito de clubes, dejaba al asturiano con  un largo proceso de recuperación y una fecha concreta de regreso.
Los plazos finalmente no van como deberían de ir, pues esperábamos verlo ante el Betis y en la final de copa. Tras su anuncio de renuncia a ir con la roja por estar escaso de forma, creo que tampoco jugara la final de copa.
Al guaje le ha esperado Del Bosque en un ejercicio de respeto ante sus cifras, seguramente Vicente era el primero en saber que Villa no estaba para esta Euro y el plan B estaba en marcha Torres, Negredo, Soldado y Adrian.
Pero en la vida hay que ser honrado como digo y marcar muy bien los tiempos, en este caso el seleccionador los ha marcado  el ejercicio de honradez lo ha hecho el delantero, de lo contrario es posible  que hablásemos de otra cosa si Villa va convocado y su papel es mínimo.
Creo que Villa merece ir al 100% y es indiscutible, por debajo de su estado de forma Villa iba a dar menos de lo que se le exigiría y eso a la larga es un problema.
Esta Euro es complicada pues sufrimos bajas muy importantes, por no hablar del cansancio que acumulan hoy las piernas.
En fin a 4 días de la lista definitiva, solo cabe esperar más acontecimientos, los cuales espero que sean positivos en lo que resta.

7 comentarios:

  1. Otro ejemplo más de la forma de actuar de Del Bosque. Pienso también que él sabía que Villa no llegaría, pero es magnífico en estos aspectos "extra deportivos".

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos tan competitivos, la honradez suele quedar al margen.
    Grande Villa.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que finalmente no pueda acudir. Él, junto con Puyol, son muy necesarios en la selección. Esperemos que con la selección nos hará que no note mucho pero bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. vaya dos bajas tenemos para la eurocopa, aun asi creo q tendremos la mejor plantilla de todas las selecciones.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Grande D. Vicente del Bosque y el "Guaje" Villa si ya era grande mi admiración y respeto con él, ha conseguido que aumente, ánimo Villa, tendrás más oportunidades con la selección y gran post evitando otros charcos más sucios y actuales.

    ResponderEliminar
  6. Cómo te he puesto en el face, a pesar de ser del Barsa, me parece genial su actitud y además dice mucho de él cómo persona y jugador. Aunque se le va a echar de menos un montón

    ResponderEliminar
  7. Una actitud más que buena la de Villa. Los jugadores son muy agoístas, los delanteros más y, sin embargo, honradez ante todo. Creo que ha hecho lo que debía

    ResponderEliminar