martes, 15 de mayo de 2012

La lista condicionada...o no tanto


Pues si ya tenemos la lista condicionada de el Marques de Del Bosque, condicionada no por influencia externa sino por dos finales, las que a priori dejan por el momento al margen a jugadores de la talla de Mata y Torres ( Chelsea), Pedrito, Cesc, Xavi, Villa, Busquets, Valdes, Pique, Iniesta , Thiago y Pique ( Barça) y Llorente, Iraola, Muniain o Javi Martinez (Athletic).
Y es que poco o nada podemos decir de esta prelista, no debía sorprendernos ante las escasas opciones, todos sabíamos que para esta lista se acompañarían asiduos con olímpicos.
Finalmente si nos puede sorprender la inclusión de algún futbolista no esperado.
Yo veo la lista como un soplo de aire nuevo, de futuros tiempos de renovación y de paso previo a preparar unos hombres que en el futuro deberán tomar el relevo de los campeones.
Podemos acordarnos de los que han realizado una esplendida campaña y se han quedado fuera, viniéndose a la ente encuentro al Señor Raúl, que como tal creo ha dado un paso al lado y no ha querido avivar el fuego de la polémica, pero nadie puede cuestionar que su paso por la bundesliga y europa league ha sido más que meritorio.
También podemos ensalzar a jugadores como Michu y Raúl Garcia que con sus goles, han sido sustento de sus clubes, podemos echar de menos a algún defensa indiscutible en su club como Boitia o Azpiculeta en el Marsella. O también echar en falta a medios con jugadas afiladas de la talla de Capel, Borja Valero o Riera.
Pero como bien digo no nos quedemos con los que faltan, que quien sabe, en su mayoría podrán volver.
Quedémonos con lo que ha venido y es lo siguiente, dos metas habituales Casillas y Reina, al que se le suma el titular de Londres 2012, De Gea.
En la defensa tres habituales de las últimas convocatorias, Arbeloa, Ramos y Jordi Alba. Un Albiol inédito que es parte del grupo, un Monreal que ha llegado a varias convocatorías y dos debutantes Domínguez (no en convocatoria) y Juanfran que al fin llega al equipo nacional.
En la media, tres fijos a mi entender Xabi Alonso, Cazorla y Silva. Un olímpico como Isco y un regreso el de Bruno que ya debuto con la roja a principio de temporada. Los otros dos llaman la tención pero merecen su convocatoria, por un lado Javi García grande con el Benfica y Beñat todo un experto a balón parado.
La delantera es el puesto de la polémica Torres y Villa son dudas en la convocatoria futura por distintos motivos, Llorente lo veo fijo. Negredo y Soldado para mí se la juegan y Adrian sube a la absoluta con la esperanza de la euro tras su gran temporada.
El desenlace a esta lista…se sabrá el 27 de Mayo, sean quienes sean esperemos que levanten la 3ª Eurocopa para España.

2 comentarios:

  1. Buenas Jairo,

    Al Final Temporadón del Atleti, Grande Falcao, Bicampeones de Uefa y con oportunidad de ser Bicampeones de Supercopa de Europa también.
    Gran trabajo del Cholo.
    Mucha suerte ante Chelsea o Bayern.


    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar