martes, 8 de mayo de 2012

Llega la gran cita: Leones y colchoneros se juegan a gloría


Mañana es la gran cita, la verdad que pocos podíamos soñar con una final española en la Europa league.
Y es que sin duda este año a cita europea más importante tras la champions nos traían muchos equipos importantes del panorama europeo.
ManU, Valencia, Manchester City, Schalke04, Lazio, Roma, Udinese, Fulham, PSG, Rennes, Sp. Lisboa, Sp. Braga, Ajax, AZ, Stoke, PSV, Oporto, Olympiacos, Beksitkas, son solo algunos ejemplos de equipos que se quedaron por el camino.
Y nos hacen valorar la competición con una justa dificultad que supone el ir pasando rondas para llegar a la final.
Y en esta final solo han quedado dos equipos, esos dos equipos no son otros que el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.
Una final que podía denominarse la final paterno-filial, pues  la historia que ha escrito el cuadro colchonero no sería posible de no ser gracias a los leones, que en el pasado dieron a luz al equipo madrileño.
Por lo tanto clamo desde aquí aunque no sé si mi voz llegara a todo el mundo, que sea una fiesta del futbol, que los lazos que unieron a ambos equipos en el pasado sirvan de unión en la armonía en una final que es una fiesta nacional.
Ahora hablemos de futbol, ambos equipos llegan a una final tras llevar un rendimiento irregular en liga, el atléti en la competición liguera tiene una opción remota de quedar 4º, el Bilbao ya jugara la europa league el próximo año al ser finalista de copa y en liga se ha dejado llevar por las rotaciones para llegar a la cita de Bucarest con los efectivos al 100%, diferente sistema del atlético, con el Cholo las rotaciones pasaron a mejor vida ( Keko, Salvio, Dominguez y Perea son los que más aportan del banquillo) y llega más agotado a la cita, complicación dada por la escasa plantilla.
Ambos equipos suelen mostrar juego alegre, en más constancia el Bilbao, ya que el atléti suele alternar momentos de lucidez bajo la batuta de Diego, con sombras(Betis o Real Sociedad) que le complican la vida.
La única baja es Tiago por parte colchonera.
Las trayectorias de ambos han deslumbrado a europa, los de Bielsa más si cabe con la eliminación del ManU, mcha gente cree que solo por eso deben vencer la final.
Pero el atlético acumula una racha histórica venciendo a todos sus rivales desde la derrota en la fase de grupos ante la Udinese.
También los colchoneros deslumbraron en la eliminatoria del Valencia en el Calderón y tienen credenciales para más.
El Bilbao cuenta con internacionales de la talla de Llorente, Muniain, Iraola y Javi Martinez. El vasco-venezolano Amorebieta y jugadores como Susaeta, De Marcos,Herrera o Iraizoiz.
Este atléti dependerá mucho del trabajo ofensivo que ofrezca Falcao,  Adrían, Arda y Diego.
A parte de la contención de Gabi y Suarez.
Sin duda podemos estar ante un partido a priori muy igualado, pero se trata de una final y en estas todo puede pasar.
Si lo que parece claro es que tanto Bielsa como Simeone, apostaran por un partido físico y de ataque, podemos estar ante un ida y vuelta, las claves de unos y otros serán parar a Llorente, mucho trabajo para Godín y Miranda, incluyendo las salidas de cortuois en el juego aéreo.
El peligro del atléti se llamara Adrian dependiendo del estado de gracia del asturiano veremos un partido u otro. Y sobretodo de si su conexión con Falcao funciona. El juego de Diego dependerá del nivel de presión que ejerza Bielsa, el brasileño si los vascos se encierran a esperarle hará las delicias de la grada, en cambio si debe retrasarse en la salida del balón sufrirá más de la cuenta, ahí debe ser donde Arda realice sus funciones de apoyo.
Gabi y Mario deberán estar pendientes de la zona de juego del Bilbao y frenar en lo posible a Herrera y Susaeta, para ello les presagio un partido donde deberán abarcar todo el campo que puedan.
Los metas también serán claves su acierto puede ser definitivo para alzarse con la Europa league, no olvidemos que la posibilidad de los penaltis esta en el ambiente.
Sea como fuese, este miércoles estaremos ante una gran fiesta, y como suelo decir en estos post, hoy más que nunca aupa atlétiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

5 comentarios:

  1. Jairo, magnífica "previa" del partido. Leyéndote está uno ya preparado para oír el pitido inicial sabiendo de qué va ir la cosa.

    ResponderEliminar
  2. gracias carlos por las palabras se resume lo que se puede la verdad

    ResponderEliminar
  3. Jairo ummmmm a ver como te lo digo... Ummmmm no me gustan ninguno de los dos.. Me gusta el Barça aunque no mato por el tampoco... Pero sinceramente no quiero que gane el Bilbao... Se dice así no? Jijiji están insoportables... En fin que gane el que juegue mejor... Muackkkk ... Ummmm ... Sigues siendo mi amigo??? Jijiji

    ResponderEliminar
  4. A menos de 2 horas para la final, todo preparado, esperamos disfrutar de nuestro Atleti, y como siempre, si ganamos además será la ......, a ver si vemos un buen partido y terminamos en Neptuno.

    ResponderEliminar
  5. ¡FELICIDADES! Los indios habéis desenterrado con acierto el hacha de guerra. En verdad pensaba que el Bilbao os daría algo más de guerra si nos remontamos a las anteriores eliminatorias. Sobre todo en el segundo tiempo fueron un desastre. Creo que les sobrepasó la presión de la final y el versa ya tan pronto con el marcador en contra.

    ResponderEliminar