miércoles, 2 de mayo de 2012

Londres 2012: el camino de la ÑBA


Queda menos para Londres 2012, y en algunos deportes de equipos ya tenemos rivales conocidos, o prácticamente  los conocemos.
El caso más reciente es el de nuestra selección de Baloncesto.
Con el sorteo ya decretado podemos ver que  falta de un rival ya sabemos quiénes son el resto.
Ese rival que falta será el tercer clasificado del preolímpico de baloncesto.
El preolímpico se celebrara en Venezuela desde el 2 al 8 de julio.
En cuatro grupos  de los cuales pasan os dos primeros a cuartos y se enfrentaran hasta quedar los tres primeros clasificados para Londres.
Grupo A:
Grecia, Puerto Rico y Jordanía.
Grupo B:
Venezuela, Lituania y Nigeria.
Grupo C:
Rusia, República Dominicana y Corea.
Grupo D:
Macedonia, Nueva Zelanda y Angola.
De momento en liza tenemos a selecciones como China, tras la retirada de Yao Ming han perdido fuerza, aunque ojo este año su liga se ha reforzado con el lock out de la NBA ganando consistencia en calidad.
 Brasil difícil si se presenta con Varejao, Marcelinho y Nene Hilario entre otros la canarinha siempre está en estas citas y no será un rival facíl.
También tendremos a Australia como rival, los aussies pueden contar con Carroll si sus problemas hepáticos lo permiten, un equipo físico sin duda.
El otro rival es el anfitrión Gran Bretaña, los locales tienen n equipo con cimientos NBA y preparado para la gran cita del país.
A priori parece fácil el grupo, pero debemos de saber que las bajas de Ricky, la duda de Rudy y por supuesto el cómo llegaran jugadores de la talla de Marc y Pau Gasol o Calderón que ya goza de reposo e incluso el capi Navarro con problemas de lesiones este año, serán claves en el devenir de España y su comportamiento en las olimpiadas.
Por cierto y  modo de curiosidad, los USA están encuadrados en el Grupo A, sufriendo continuas bajas y planteándose ya una nueva selección ante la ausencia de pivots para la cita, también la baja de última hora de Rose les hace perder fuelle.
Los americanos compartirán grupo con Francia, Argentina, Túnez y los dos primeros clasificados que salgan del preolímpico.
Así que la suerte está casi echada de cara a conseguir un oro soñado.

3 comentarios:

  1. Joer, en algo bueno tendremos que destacar ¡¡¡A POR ELLOS¡¡ ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ojito a algunas bajas de Estados Unidos que lo va a pasar mal al final...

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que este año sí, y nos colguemos el oro. Esperemos que a los americanos les piten los pasos.
    Te informo que puse tu blog en el mío (Diario del entrenador soñador).
    También te informo que tengo otro blog literario por si quieres pasarte o ponerlo en tu listado de blogs extradeportivos. Se llama MI ULTIMO LIBRO.
    http://miltimolibro.blogspot.com.es/
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar