lunes, 14 de mayo de 2012

Popurri fin de semana

Este fin de semana ha sucedido un montón de cosas entre las trágicas y las alegres, colman las portadas de toda la prensa deportiva.
Pues bien si empezamos por el tenis el polémico Master 1000 de Madrid ha finalizado, a la polémica de la pista azul, se le ha de sumar las derrotas de Djokovic y Nadal y sus amenazas o disconformidad de que o se produce un cambio en el terreno o no volverán a dicho torneo, mientras tanto el suizo Federer se impuso en la final a tres set a un gran Berdych y supera en el ranking ATP  a nuestro Rafa.
En Montmelo, vivimos la resurrección de Fernando Alonso que a pesar de quedar segundo demostró que ganas no le faltan para luchar por el mundial que ya lidera empatado con Vettel.
El mundial este año está más abierto que nunca, de hecho ningún piloto repite victoria.
Ayer gano Maldonado con su Williams, increíble ver como las escuderías están muy igualadas, los Lotus de nuevo en el pódium con un genial Raikkonen que de no ser que faltaban vueltas pudo protagonizar la gran machada de la carrera.
En motor Sordo se quito el gafe y gano el Rally de Córcega, convirtiéndose en el tercer español en lograrlo tras Carlos Sainz y Chus Puras, esperemos que sea el inicio de una meteórica carrera del mini.
En la final four de baloncesto, el Regal Barça cayó en semifinales ante el sorprendente campeón el Olympiacos por 68-64, la verdad que la defensa helena, gano al ataque temible del CSKA de Moscú de Kirylenko por 62-61 de este modo se alza con un importante triunfo.
En el Giro el Purito ya hace de las suyas y acecha a la Maglia rosa poniéndose a menos de 10 segundos, veremos si es capaz el catalán de darnos alguna alegría.
Y por último ya nos queda el futbol, en resumen ligero, el Madrid llego a los 100 puntos y puso el record de goles en 121, a ellos al Barça y Valencia se les suma el Málaga que jugara la previa de champions merecidamente, el atlético gano en Villareal condenando a los de Castellón al descenso, insípida victoria para los colchoneros que ahora verán su futuro de una manera incierta.
Al Villareal se le suma al viaje a segunda el Sporting y el ya descendido Racing, tres equipos que tenían ya cierta solera en primera y que ahora deberán dar un paso atrás hacia una categoría incierta y complicada.
La fiesta más grande se vivió en Vallecas donde el Rayo y Granada sellaron su salvación, Tamudo con un gol en el descuento fue el juez del partido y salvo a los suyos en descenso varios minutos de esta jornada, por otro lado y cerquita, en Getafe el Zaragoza obro el milagro ganando al geta por 0-2, eso si los azulones jugando con 9 gran parte del encuentro, los maños han sido el equipo milagro de esta liga, con una enorme segunda vuelta.
Más fiesta se vivió en el ciudad de Levante donde el cuadro granota se alzo con a 6ª plaza que da acceso a europa league, competición que compartirá con Atlético y Athletic de Bilbao.
A groso modo esto es lo que nos ha dejado el fin de semana.

4 comentarios:

  1. Una pena el Villarreal, a Lotina siempre le pasa lo mismo, por pocas opciones que tenga de descender, acaba en el pozo, le ha mirado un tuerto. Por cierto aunque no ha salido mucho en los medios, lo más importante de este fin de semana es que el Coelbi Bembibre ha ascendido a la División de Honor femenina al ganar en la final de la fase de ascenso al Femenino Cáceres, el año que viene en Bembibre se podrá ver jugar a las Campeonas y subcampeonas de Europa, Ros Casares y Perfumerías Avenida.

    ResponderEliminar
  2. Una pena lo del Villarreal y me alegro por el Málaga q le tengo un cariño especial. Y la noticia "triste" hoy de van Nistelrooy que se retira... pero es normal físicamente está machacado

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha mucha pena el Villarreal, un club ejemplar.

    Un saludo Jario!!

    ResponderEliminar
  4. Si una pena el Villarreal pero yo personalmente quería que se salvara el Real Zaragoza
    Saludos

    ResponderEliminar