sábado, 12 de mayo de 2012

Resaca de la europa league, ahora especulamos del futuro

Parece mentira que tras ganar un título tan importante como la Europa league en el Atlético de Madrid, solo se hable de la fuga de estrellas.
Y es que es curioso, ver como un equipo con expectativas de títulos y luchar por grandes metas, puede ver de nuevo desmantelada su plantilla.
El dato más significativo es el de la final de Hamburgo, en ella estaban Forlán, Kun Agüero, De Gea, Ufjalussi, Reyes, Simao, Jurado entre otros.
En esta final de Bucarest solo quedan en la plantilla Assunçao, Perea, Antonio Lopez, Domínguez, Salvio y Asenjo.
Jugadores de menos peso en el equipo. De qué sirve pues ganar el título…pues de mucho pero a nivel de confección de equipo parece que más bien de poco, pues todo parece jugarse a la clasificación para la champions league, ojo que aun así de conseguir la 4ª plaza, no está asegurada la participación en la competición europea.
Y nos vemos estos días hablando de las posibles salidas de no conseguir el milagro en la última jornada, en lo que se refiere a la cuarta plaza de la cual no seriamos justos merecedores.
Y digo bien pues en esta vida uno a de ser realista y reconocer que la temporada ha sido muy irregular, sobretodo las primeras 17 jornadas con Manzano y alguna como la jornada ante el Betis y la Real Sociedad.
Como atlético duele oir comentarios del señor Cerezo alegando que no se fichara más allá de lo que se ingrese por las salidas. O del señor Gil Marín diciendo que debemos reestructurar la economía del club y las fuentes de ingresos que de no estar en Champions se buscarían con la salida de algún jugador  en cotización.
Hoy nos vemos con que Courtois y Diego no son nuestros el primero lo podemos disfrutar un año más y buscarle relevo, el segundo se ha revalorizado tanto que los 8 millones que no pagamos la pasada campaña pueden convertirse en el doble y por lo tanto en la realidad de que el Brasileño puede tomar otro destino.
Miedo me da lo que pueda pasar con Falcao y Adrian, Madrid está al acecho del primero y de ser verdad lo que escucho de Higuain y 20 millones, mucho me temo que los dirigentes pasaran a transformar a Falcao de héroe a villano. Se oye de cerca el eco del City también con Tevez o Balotelli en la mesa y no me gusta nada la situación.
De Adrian lo mismo, el coste cero de su fichaje puede hacer que el Barça desembolse y se oye hace tiempo el nombre de Boitia.
Dos bajas son seguras las de Antonio Lopez y Perea, pero como salen gratis los que vengan tendrán que hacerlo de la misma manera, es decir no vendrá nadie.
Creo que no es tan difícil el asunto, no podemos pasar a ser un club vendedor, no quiero un Valencia, quiero un equipo que busque maneras de vivir, un patocinio, una buena gestión de marketing, quiero ingresos que nos hagan sostenibles y no mala gestión, por que cuando el rio suena, agua lleva.
Hay cosas que se hacen muy bien, entre ellas la política de cesiones Joel, Diego Costa, Pulido son claro ejemplo en el Rayo o Raúl García en Osasuna.
Como en su día lo fueron los viajes de ida y vuelta de Antonio Lopez, Gabi, Mario Suarez o Salvio.
Pero no es admisible que aquí se gestione mal los recursos por mucho que algunos digan que se pueden ganar títulos con distintos jugadores que el escudo y el club esta por encima, creo que debemos mirar a cotas más altas como la liga, y no estoy beodo solo pido que peleemos por estar donde estuvimos.
Aupa atléti.

1 comentario:

  1. Más razón que un santo. Si fuéramos un club y no una s.a.d., otro gallo nos cantaría, ya que renovaríamos la cúpula directiva cada 4 años.

    Con esto, son lentejas y parece que esto que ha sucedido en 3 años es más bien fruto de la casualidad y lo normal son los 14 años de naderío que sufrimos antes de 2010...

    Una verdadera lástima que estemos con estos debates y no estemos celebrando la Uefa.

    Maldito móvil Jairo! Me hubiera encantado conectar contigo el jueves por la tarde o el miércoles de madrugada desde Neptuno. Otra vez será compañero, eso no lo dudes.

    Un fuerte abrazo rojiblanco amigo Jairo y sobre todo no perdamos la óptima: HEMOS GANADO OTRO TÍTULO! =)

    ResponderEliminar