domingo, 6 de mayo de 2012

Un dia triste el estu se va a la LEB


Adiós estudiantes… para mí es un día muy triste pues por que se va para la LEB un equipo histórico, uno de esos clubes que han construido la ACB.
Sin duda en Baloncesto hay dos o tres equipos por los que siento una especial simpatía o cariño, por un lado el CB León por ser el equipo de mi tierra y por otro los dos equipos punteros que siempre históricamente retaron a Barça y Madrid, Joventut y Estudiantes.
Los Madrileños en parte han estado unidos en sentimiento a mi atléti, ojala el equipo del Ramiro de Maeztu salga a flote, pues sin duda su estabilidad económica no es la mejor.
64 años en la primera línea de nuestro baloncesto, y un dura descenso que su hinchada de las más grandes de este deporte vivirá con un dolor intenso…animo Turula, que se que para ti hoy es un día duro.
La plantilla de este año no es que fuera de las más fuertes de la liga, pero si contaba con jugadores de la talla de Germán Gabriel, Rodrigo De La Fuente o Carlos Jiménez, el campeón del mundo tendrá una dura retirada de las canchas con un descenso que duele.
La demencia es el más perjudicado hoy, y solo esta afición puede decidir el futuro de este equipo, su apoyo debe ser lo suficientemente importante de cara a la vida futura del club, donde verá reducido su presupuesto y sufrirá cambios que pueden poner en peligro todas sus infraestructuras.
Ciertamente da pena ver como descienden clubes tan importantes los tres títulos de copa que tienen y las participaciones en prácticamente todos los play-offs llegando a incluso a una final four en la 91-92 cayendo ante el Joventut que luego se alzó con el título.
Deben ser los alicientes para su regreso en un año, mucha suerte Estu y que el futuro sea más claro, la cantera y la afición hará que resurjáis de este pequeño descalabro.

7 comentarios:

  1. Yo sabes que de deportes no tengo ni idea... Pero sabes a mi me dio pena que se vaya Guardiola... Muackkkk

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos perdido tod@s l@s que nos gusta este gran deporte.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sin saber ni entender mucho de baloncesto y viendo ayer el último cuarto de partido, creo que Estudiantes debe replantearse mucho lo que ha estado haciendo en los últimos tiempos.

    Me refiero a que pude ver un equipo plagado de foráneos, que eran más malos que un dolor de muelas y a ningún canterano (lo de Carlos Jiménez es un retorno en el ocaso de su carrera). Estudiantes siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por ser una fuente inagotable de buenos talentos y lo que, junto a 2 estrellas internacionales, le permitía colarse siempre en los play-off por el título.

    Hace 2 años vieron las orejas al lobo, salvándose milagrosamente, y no se puso remedio. Es duro, pero espero que la cúpula que dirige al club del Ramiro de Maeztu cambie su política de funcionamiento, ya que los tipos que defendían su camiseta en el último cuarto daban real pena y no estuvieron ni de lejos a la altura de su gran afición, La Demencia.

    Una pena. Yo no soy muy de baloncesto y como mi amigo Mariano, soy más del Joventut, pero también me sucede como a ti y junto a La Penya, también tenía cariño a Estudiantes.

    Una pena. Esperemos que retornen pronto.

    Ayer, la verdad, me quedé algo de bajón viendo la televisión...

    ResponderEliminar
  4. Jairo, supongo que ya habrás leído en mi blog la llamada a los colchoneros de Cacabelos. Esta mañana uno de los más acérrimos me pidio que pusiera una nota y ahí está. Mucha suerte para el miércoles. En esta ocasión os la deseo más que nunca.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con tu exposición. Hoy es un día triste para el baloncesto. Yo también tengo las mismas simpatías que comentas: Estu y Joventud eran mis preferidos porque eran otra alternativa a los de siempre. Cuando era pequeño me enfrenté al Estu en la nevera y aunque nos daban grandes palizas te llevabas un gran recuerdo de los chicos del Ramiro.
    ¡Qué demasiao , qué demasiao que todos los dementes nos hemos juntao!

    ResponderEliminar
  6. En fin, poco puedo decir salvo ratificar lo dicho por abacab. Las penas de mi Estu empezaron hace mucho, justo en el momento en el que se empezaba a diluir la esencia del Ramiro, el espíritu del patio de colegio. Día triste sí señor. Pero nosotros estaremos ahí, en la LEB o en la cancha del barrio, donde juegue el Estudiantes estaremos nosotros. Ya lo rezaba una pancarta en el palacio el domingo "lo fácil es ser de un equipo que haya siempre" y nosotros somos dementes, y lo seremos siempre. Gracias por la mención compadre y mucha suerte mañana. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez es más difícil compaginar el espíritu romántico del Estu, contra equipos que le doblan en presupuesto y se dedican a "pescar" en su cantera, sólo recordar Fernando Martín, A. García Reneses, Díaz Miguel, Alfonso y Felipe Reyes, Orenga, Carlos Hernández, Antunez, Carlos Suarez, y tantos otros, la cartera venció a la cantera. Cuando hay alma detrás de un equipo este no desaparecerá, volverán más fuertes que nunca.

    ResponderEliminar