martes, 27 de noviembre de 2012

A esta copa le falta emoción



Siempre que se presenta la competición copera, empieza el debate de si esta competición está bien diseñada.
Para mí los últimos años el formato carece de emoción, a excepción de si algún equipo bravo puede dar la campanada, ejemplo como el Mirandés nos queda muy reciente, aun así, cabe decir que esos casos son muy aislados.
Hoy la copa muestra un formato muy injusto, primero que son pocos los equipos que acceden a ella los de primera con un camino más fácil y si juegan en Europa más aun. Y el resto enfrentándose entre si careciendo de taquillas suculentas.
Para mí este formato debería regresar al partido único y en el campo de más débil.
Un formato donde tengan cabida los 20 de primera, 22 de segunda, 80 de segunda B, y los cuatro mejores de cada grupo de tercera.
A sorteo sin cabezas que podamos ver un tercera ante un primera o que se yo…eso sería emoción y una manera de que equipos humildes salden su año con un partido si les toca algún grande.
Pero si algo suele tener el futbol es que es un deporte con clubes insolidarios, que los poderosos ejercen su fuerza desproporcionada y buscan el interés propio, sin caer en la cuenta que en un futuro igual no les van tan bien las cosas (Oviedo, Tenerife, Albacete, Cádiz son ejemplos).
Lo del doble partido lo critico pues para el equipo humilde supone un desembolso en desplazamiento para disputar encuentros cerrados en la ida, ejemplo del Alavés, Alcoyano o Real Jaén.
Lo que me resulta curioso de los grandes es que luego se quejan de un calendario saturado de encuentros, pues en la copa a un partido encuentran la solución, eso si las semis podían ponerlas a doble choque si les da “caguitis” que se cuele un humilde, del premio por ganar pues sinceramente tampoco critico que sea plaza en la Europa League pues que ganar la copa de Plaza Champions, no se para eso preferiría que recuperasen la Recopa que era una competición muy alegre.
Lo que si está claro para cerrar este post es que a esta copa le falta emoción y espectáculo y creo que este formato no se lo da.
PD: esta semana pasada nos toco la quini amigos, así que el jueves atentos que saco el nuevo boleto.

4 comentarios:

  1. Pues estaria mucho mejor una competición así, a un solo partido y con sorteos puros.
    Buena racha en la quiniela, habrá que seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Jairo, por cierto esta Liga tiene que ser rojiblanca como sea eh ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí , la copa anda perdida . Ese formato no estaría nada mal . Habría que quitar a los filiales e incluir algún equipo d 3ª más .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. antonio ojala, perico-futbollium, el formato deberia cambiarse pero en fin lo veo dificil

    ResponderEliminar