viernes, 23 de noviembre de 2012

El casi pleno europeo



Este año podemos respirar tranquilos…bueno si a la situación de los equipos nacionales en las competiciones europeas se refiere.
Y es que entre el martes y el miércoles vimos como los cuatro representantes de Champions pasaban de ronda y llegaban a octavos, unos octavos donde el Málaga y Barça jugaran la vuelta en casa al liderar sus grupos, del Barça que decir  si los culés a pesar del traspié de Glasgow siguen siendo los máximos favoritos. Lo del Málaga si es meritorio, pues han sobrepasado a Milán y Zenit equipos supuestamente más confeccionados o con más clase, pero es que los de Pellegrini son un grande de esta Champions y no serán fáciles de roer, el chileno parece querer repetir la gesta del Villareal con el equipo Boquerón.
Por otro lado el Valencia seguirá con opciones de liderar su grupo, aunque en el gol-average pierde ante el Bayern, el martes solo con 10 pudo demostrar que esta  a buen nivel buen partido de Banega-Feghouli-Parejo. El que ya no puede ser primero es el Madrid que vio como el colegiado italiano Rocchi hizo el deleite del encuentro con un nefasto arbitraje y poniendo a la palestra el tema Mou-UEFA.
En fin que a pleno Champions debemos añadirle  a los dos representantes españoles de la Europa League, solo perdemos a un representante el Athletic de Bielsa, que con un inicio irregular, con el tema de la ciudad deportiva, los casos de Llorente y Javi Martinez, las lesiones de Muniain,Amorebieta y Herrera. Parece entrar en una espiral de desilusión que de no reaccionar con algo más serio pueden encontrarse este año.
El Atleti y Levante se jugaran los lideratos de sus grupos ante el Viktoria y Hannover 96 respectivamente. Ambas escuadras han gestionado su clasificación con la segunda unidad, han aprovechado la Europa league para dar refresco a sus titulares. Con buen resultado pues ha pesar de que los colchoneros han tenido algún partido flojo han ganado con oficio, igual que el Levante que cayó en un grupo igualado y a demostrado tener garra como para seguir soñando y quién sabe si lograr gestas como el Alavés o el Rayo en su día.

3 comentarios:

  1. Muy buenos resultados europeos. A ver si siguen así en el resto de eliminatorias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A pesar del arbitraje, que fue nefasto, el R.Madrid concedió mucho terreno al Manchester todo el segundo tiempo y se expuso al empate y,lo pudo haber sido peor,a la derrota. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Con la excepción del Athletic, irreconocible esta temporada tras lo visto en la anterior, el resto de equipos españoles han cumplido. Veremos hasta dónde consigue llegar cada uno en sus respectivas aventuras europeas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar