domingo, 25 de noviembre de 2012

Hoy en estrellas fugaces: Benítez la vuelta de un entrenador con polemica



Que le pasa al mundo del futbol con Benítez? Si digo bien yo creía que de los más odiados del Banquillo eran los casos de Bilardo, Clemente, Domenech  o Mourinho. Parece que cualquier cosa de lo que hagan estos queda en nada si los comparamos con Rafa Benítez.
El técnico Madrileño siempre ha levantado una fama tras el de entrenador de futbol poco vistoso, lo que diríamos un resultadista, criticado en las gradas donde ha residido en banquillo, quizás a excepción de Anfield Road, en el resto de campos se le ha menospreciado.
La trayectoria de Benítez no es corta empezó en la 93-94 a Cargo del Castilla, luego llegaron dos etapas malas con Valladolid y Osasuna, le siguió el ascenso a primera con el Extremadura y su posterior descenso a segunda, el ascenso con el Tenerife a primera, y su fichaje por el Valencia a partir de ahí empiezan las luces y sombras, luces en títulos y sombras en declaraciones.
Su llegada a Valencia la hace de una manera algo esperpéntica firmando un documento que le hace responsable de su fichaje y con algún consejero diciendo que el único Benítez que conoce es el Cordobés, pues bien en su estancia en Valencia gana dos ligas (2002-2004) y la Uefa (2004), su marcha del Valencia tras rescindir su contrato por problemas con la directiva le hace dejar cuentas pendientes.
Su siguiente destino es el Liverpool en el que va a estar 6 temporadas, en Anfield descubre una manera nueva de gestión de futbol, la del Manager Coach, en el Liverpool vive feliz consigue una Champions y pierde otra en el 2007, además gana una FA Cup, la Community Shield y una supercopa de Europa, devolviendo al Liverpool la grandeza que había perdido en los años anteriores, pero toda historia tiene su fin en la Premier se las ve contra Mou, Ferguson o Wegner los cuales le critican si no les falta ocasión. Pero lo que le hace abandonar el club Ingles es la situación con sus propietarios, la venta del club y ciertos encontronazos o rumores de fichaje con otros equipos hacen precipitar su salida.
En 2010 emigra al Calcio, para sustituir a Mourinho, allí logra una supercopa de Italia y el mundial de clubes, la sombra de Mou es alargada la derrota ante el Atlético en la supercopa de Europa y la mala imagen en liga hace que antes de la finalización de la primera vuelta sea cesado por Moratti.
Llegado a este punto son dos años en paro, o más bien dos años de rumores (Atlético Madrid, Juve, Chelsea o su vuelta a Liverpool) finalmente el Chelsea se lleva el gato al agua, al menos tendrá opción Rafa de esta media temporada ganar titulo, mundialito y Premier.
Sea como fuese, el Madrileño debe tener como reto mayor recuperar a The Kid Torres.
Y como ya en Liverpool se rodeo de compatriotas formando el Spanish Pool ( Riera, Arbeloa, Reina, Alonso, Torres) en el Chelsea se encontrara de nuevo con Torres flanqueado con Azpiculeta, Mata y Oriol Romeu. Quien da más.
Por cierto viendo la Guasa de Mou con Maicon en el encuentro del otro día, recomendándole a Materazzi como asistente o Ferguson declarando que vaya merito un entrenador que no ha hecho nada tener dos mundialitos.
En fin que opináis? Creéis que es merecida su fama?

2 comentarios:

  1. Es más que merecida, y Maicon y Mou que se rían de quien yo les diga.

    ResponderEliminar
  2. Para mi Rafa es uno de los entrenadores que más me encantan y que ya me gustarían que estuviera en el RCD Mallorca dirigiendo. A ver como se lo hará en el Chelsea.

    Yo creo que son muy injustos con él, con el Liverpool a triunfado y conseguido muchos títulos, lo que cualquier equipo se echaría rápido a contratarle, pero creo que es lo que vivimos ahora, criticarle por algún interés.

    Un saludo!

    ResponderEliminar