viernes, 30 de noviembre de 2012

Hoy si que voy hablar del derby: Aupa Atléti



Bueno, creo que ya ha llegado la hora de hablar del Derby.
Todos los que me leéis soléis estar acostumbrados a ver crónicas rojiblancas en este blog. Cierto es que al club de mis amores le debo espacio y es uno de los motores que me empuja a escribir, pues sin duda este sentimiento atlético saca de mi, mis impulsos más viscerales…es un amor ciego al cual en esta bitácora suelo darle algo de racionalidad.
Tal es el caso que poco o nada habréis podido leer este año sobre mi Atleti. A excepción del éxtasis vivido por un servidor al presenciar mi primer choque en el Calderón, por cierto muy bien acompañado de la peña atlética de Totana, de Don Víctor Prats y Mariano y de mi segundo o primer amor, digamos que la pongo en ocasiones por encima de mi atléti y a veces por debajo (Estefania).
A lo que voy, este año no escribo mucho ¿por que? Pues por que al fin el Atléti está en su sitio, tachadme de loco si queréis. Los más jóvenes sobretodo lo harán, pero los no tan nobeles, que en este blog los ahí me darán la razón, el sitio del atléti es el que tiene ahora o al menos lo fue antaño. Bien es cierto que dicho rango lo perdió y otros equipos han sabido ocuparlo honrando a la liga ( Depor, Valencia, Sevilla, Villareal o Málaga por citar algunos).
Eso es uno de los motivos de la falta de crónicas, otro es que me pone y mucho el numero 13,
Y diréis el 13 por que? Pues os contesto aquí sin más, Trece son los partidos jugados en liga y solo hemos dejado de obtener 5 puntos en la misma, 13 puntos se ha dejado el Madrid en las 13 jornadas…
Más del trece, trece son los años son los que no ganamos al Madrid y para una vez  que lo conseguimos descendemos….Hay Jimmy Floyd Hasselbaink que poco te disfrutamos.
Yo no voy a poner en unas líneas la frase lapidaria… de Este año si.
¿Este año si o no? Al más puro estilo Gallego, esta cita nos genera a los atléticos y al equipo miedo y ante el Madrid queda siempre expuesta nuestra impotencia la que nos ha dejado sin ganar en 13 años, así que en esta ocasión el ambiente parece más distraído y lo celebro.
Gracias Mou por liarla en las ruedas de prensas, Gracias equipo por la entrega en este inicio y seguir la estela del Barça y llegar con 8 puntos sobre el Madrid, pase lo que pase el 2º puesto aun es nuestro.  Y gracias Cholo por que el sábado abres las puertas a la afición para que le demos una inyección de moral al equipo, los partidos deben ganarse desde el primer minuto y esta acción es un gol antes del encuentro, al menos en moral.
Y con esto llegamos al derby, con esto y con Falcao, Arda, Koke, Costa,Gabi, Mario, Miranda, Filipe Luis, Juanfran, Godin y Courtois…quietos, pararse todo el mundo que si esto no es suficiente también tenemos a Raúl García, Adrian, Tiago, Cata etc…el Cebolla no esta que se lesiono ante el Jaen…
Y esta aparente chorrada, viene a colación de que algún madridista radiofónico solo ve a Falcao digno del once merengue…en fin yo no veo onces, veo equipo, unión, fe y entrega…eso es lo que me dice mi atléti.
El Sábado podemos perder, puede afectarnos el arbitraje, puede caer un Tsunami…pero que tenga claro el mundo que yo a mi atléti le seguiré queriendo, le seguiré apoyando..pese a quien pese.
Hoy y Mañana más que nunca aupa atléti.

10 comentarios:

  1. Esperemos que este año SI.
    Me ha gustado que juegues con el número 13, no sabía esos datos que pones: el número de la jornada, los puntos que se dejaron los merengues...
    En un deporte de equipo tenemos que mirar el trabajo conjunto de todos los jugadores. También me quedo con ese trabajo colectivos donde todos tienen que remar en el mismo sentido para llevar el barco a buen puerto.
    ¡Forza Atleti. Oé!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de mi naturaleza merengona, los sesos (ni el sexo) no los tengo tan flácidos como el merengue, por eso si tuviera que apostar aportaría por los colchoneros ... es más, no me disgustaría una paliza de escándalo a ver si sirve para acelerar la salida de Mou y as´ñi poder optar a la ansiada "décima" (la liga la doy ya por perdida, no veo este año al Madrid con las ganas de luchar de anteriores) ...

    Saludos y que "el árbitro" reparta suerte (pareadas) ... que ese es otro figura clave en el tema ... veremos ...

    ResponderEliminar
  3. A ver si este año llega por fin la ansiada victoria de los colchoneros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de romper el maleficio , sería una buena ocasió para vencer en casa de uno de los primeros de la tabla .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jairo; lo siento mucho por ti pero aunque lo ultimo que quiero es que gane el Madrid hoy quiero que pierda el Atleti, lo siento pero lo que hay dentro de ese equipo no me gusta nada aunque el otro me guste menos.
    igual no me comprendes.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel lo entiendo, es más desde Málaga ha aumentado la antipatia a mi equipo, pero en fin que son ciclos, hay mucho atlético que ha ayudado al malaga...Peiro el primero y ahora Camacho, en fin respeto tu comentario, que se que viene con criterio, pero en fin creo que el problema que tenemos es mezclar directivas con equipos, e sabado ganara el que se lo merezca, y ya esta la vida seguira.

      Eliminar
  6. A ver si este año conseguís ganar al Mandril. Me alegraría por vosotros. Suerte

    ResponderEliminar
  7. vamos esos rojiblancos!!!!! ya sabes que yo todo lo que sea que palme el trampa$$$$$ feliz!!! un abrazo hasta tus mundos. por cierto te has inscrito en los 20blogs? creo que hay hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  8. suerte para el derby y sobretodo q se vea un buen partido!
    saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  9. A ver si ganamos. Yo no lo veré, ya que tengo concierto de Second. Espero arrepentirme de haberme perdido el partido, ya que sería buen indicativo.

    Totalmente de acuerdo con el post, como supondrás. Gracias nuevamente por la mención a aquel gran día del Valladolid!

    Lo dicho, esperemos ganar, aunque lo veo chungo (el madrid lleva 2 partidos serios, M.City y Betis, sin ganar).

    Un abrazo rojiblanco amigo Jairo!

    ResponderEliminar