martes, 13 de noviembre de 2012

La Copa master y su sabor en el dobles


Ayer finalizo la copa Master y sin duda la gran noticia para nuestro tenis viene del torneo de dobles.
Categoría en la que nuestros tenistas no destacan, aunque en los últimos tiempos se ha mejorado bastante, en parte gracias a la Davis, pues bien ayer Marc López y Marcel Granollers lograron imponerse en la final a los indios Bhupathi y Bopanna. En un partido igualado con un resultado de 6-4, 3-6 y 10-3.
Esta victoria no es inédita en el dobles español, pues ya en 1975 lograron el hito Gisbert y Orantes, han pasado 37 años de aquello y con esta copa de Maestros un horizonte nuevo parece abrirse al futuro.
En el individual masculino, Djokovic acabo con el dominio de dos años consecutivos del suizo Federer en este torneo, un choque igualado 7-6 y 7-5. Algo más de dos horas para que el serbio ganase su 2º master triunfo que le reafirma como número uno al menos hasta el Open de Australia y le da como el tenista que más gana este año con 75 victorias.
Aunque en fin debemos de no perder las esperanzas pues nuestro Rafa Nadal ya ve la luz al final del túnel en su recuperación y puede albergar la esperanza de sumar suficientes puntos en la ATP perdidos por incomparecencia en este final de campaña y optar de nuevo a lo más alto, Murray, Djokovic y Federer prometen dar guerra en una nueva temporada tras un año largo y duro de competición.
En fin que nuestro tenis aun goza de muy buena salud.

2 comentarios:

  1. Vaya partidazo. Ademas Granollers es Perico, que más se puede pedir, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que otros tenistas españoles también alcancen éxitos deportivos.
    Mucha suerte para ti también en la edición de este año.

    ResponderEliminar