domingo, 16 de diciembre de 2012

El Clasico de los goles



Pues si de nuevo una nueva cita, para calibrar ni más ni menos donde está el atlético de nivel real.
A estas alturas de la película pocos o nadie esperaba ver a la escuadra colchonera a 6 puntos del líder Barça, segundo y sacándole 5 puntos al tercero el Real Madrid, algo que parecía imposible hace unos meses.
Pues bien en las pruebas de fuego del equipo en ocasiones ha salido triunfal ( Málaga, Sevilla o Betis) y en otras mal (Valencia y Madrid).
Esta semana la frase más repetida ha sido “se lo debemos”, si!! los de Simeone nos lo deben, a todos aquellos que les animamos y esperamos esperanzados una victoria ante el Madrid que no llego y que además nos dejo un poco sorprendidos ante la ausencia de juego de los colchoneros.
Pues bien llegamos a la cita con un Falcao y un Costa en estado de gracia de cara a puerta, con la recuperación de Luis Filipe que tanto nos afecto ante el Madrid.
Con la ilusión de acercarnos a 3 puntos y no alejarnos a 9 pues esto sentenciaría la liga ya, a mi entender, pues al Madrid se le espera, pero lo veo más perdido en guerras mediáticas extradeportivas que en jugar al deporte rey.
Lo que pasa que este clásico rico siempre en goles y espectáculo en la época presente y de pasado cercano, presenta cierta desigualdad en el tema económico y de calidad, donde los dichos de 11 contra 11 son repetidos hasta la saciedad pues sabemos que en el cara a cara o uno a uno la balanza pinta blaugrana.
El barça solo pierde a Cesc, la duda será Alexis o Villa e incluso Thiago, en el atléti Falcao recuperado y Adrián es duda sumada a la baja del Cebolla que parece que no, pero se echa en falta al jugador 12 de este equipo.
El balance de los últimos 5 años es 19-3 creo y con Messi haciendo dos Hatt-trick en los dos últimos choques del Nou Camp.
Ahora queda dar la cara y pelear, para recordar victorias como las del doblete 1-3 y Nadal buscando su cintura ante el regate de Caminero. Esos derbis eran grandes como grande vuelve a ser este atléti, así que nada hoy a disfrutar del futbol y que el espectáculo sea bueno.
Hoy más que nunca aupa atléti.

4 comentarios:

  1. Confío en que un día como hoy me den una alegría los muchachos.

    Un abrazo Jairo y aúpa Atleti!!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esta tarde estemos a la altura. Ya sabemos los partidazos que suelen ofrecernos estos dos conjuntos. Goles no faltarán. A ver si el balón acaba muchas veces en el fondo de la portería azulgrana.

    ResponderEliminar
  3. ufffff que no he parado tio vaya finde!!! la quini no llego pero por lo menos a desearte suerte en ese partidazo (para los que os gusta el furgol clro jejejej)yo es que no lo tengo claro tio, porque si palma el barça el trampa~$ recorta...pero bueno aunque solo sea por simpatia por tus mundos que gana el atleti!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver que nos depara el partido que empieza ahora.
    SAludos.

    ResponderEliminar