sábado, 2 de marzo de 2013

La final de copa me trae grandes recuerdos



Vosotros  tenéis conciencia del primer recuerdo que os genero vuestro equipo de futbol, sois conscientes de cuando afloro por primera vez ese sentimiento tan profundo que te sale del corazón y que domingo tras domingo  os hace disfrutar o sufrir….
Hoy por primera vez en este blog os voy a contar una historia del pasado que estos días ha vuelto a aflorar en mi vida.
Fue un 27 de Junio de 1992, y ese atlético liderado por un portugués y un alemán y dirigido por un Sabio de Una ciudad madrileña como Hortaleza, se plantaba en una final de copa ante el máximo rival y en el territorio del mismo, el Santiago Bernabéu.
En esa final el favorito era el Madrid pero no siempre el favorito logra el titulo, hace 21 años Paulo Futre y Bernd Schuster  cambiaron la historia. Ese 2-0  fue mi primer recuerdo, en mi familia todos son merengues y esa copa hizo que de mi saliese ese sentimiento, era del atléti y no sabía por que solo que rompía con todo lo que era lógico, en esos años o eras culé o merengue.
Y yo decidí en un pueblo pequeño del bierzo otra opción la de las rayas de los colchones como diría Sabina, la de el atlético de Madrid y aunque a posterior llegaron más éxitos (doblete, europa league o supercopas de europa) también desgracias como el descenso, pero simpre tenia presente esa final la del 92 la de mi consagración como seguidor de atléti, la de la elección del camino más difícil.
Hoy tras 21 años la historia vuelve, de nuevo a por el Madrid de nuevo a buscar el estadio para la final, no se sabe si el Madrid cederá el Bernabéu, el atlético quiere la sede de la final en Madrid y pone a disposición el Calderón.
Pero y esta final como se espera pues no lo se, al menos ilusión tenemos por que  este equipo lucha y aunque los blancos nos tengan la medida tomada en esta final hay un colombiano, un turco y un brasileño que buscaran dar pesambre a unos pocos portugueses y campeones del mundo.
Bien es cierto que a un partido este atléti del Cholo sabe gestionar ( Ath.Bilbao y Chelsea pueden corroborarlo).
Quizás las diferencias ahora resaltan mas en presupuesto o estrellas que hace 20 años, aunque si algo no ha cambiado en el futbol es que sigue siendo un deporte de 11 contra 11, y el tener más dinero no te da más efectivos en hombres en el campo, puedes comprar calidad pero no quiere decir que tu rival carezca de ella.
Y este atléti tiene clase para ganar al Madrid y a cualquier rival, siempre se habla de que los merengues nos tienen la medida tomada de que nuestro equipo sale con miedo ante el eterno rival, yo creo que esta final debe de ser la de el reencuentro la de la victoria, en fin que Mayo será muy interesante con la copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario