viernes, 8 de marzo de 2013

La renovacion del Cholo: Motivos de su acierto


Por todos es ya conocida la renovación del Cholo Simeone. Será en un principio la piedra angular de un proyecto que cimentara en el las zapatas para construir algo grande.
Al menos el sueño de poder hacer frente a los dos grandes potenciales económicos de nuestra liga el FC Barcelona y el Real Madrid.
Quizás esta temporada se han dado pasos importantes, como el aguantar el segundo puesto en liga o llegar a la final de la Copa del Rey.
Ahora hay firmados cuatro años y un sueño de proyecto a futuro en el que la mayor incertidumbre residirá en ver qué pasa con Falcao, Arda y Courtois si hablamos de la primera unidad.  Aunque también otros equipos muestran o han mostrado interés por Filipe Luis, Godín, Miranda, Mario, Diego Costa etc..
Muchas dudas sobre lo de la continuidad de este gran plantel, el Cholo y el Mono han sabido jugar sus cartas y han conseguido que de una plantilla donde contaban poco los suplentes sea hoy más difícil diferenciar quien es titular indiscutible, bueno quitando la defensa y a Arda y Falcao, el resto suele rotar y sin notarse una bajada de nivel en el juego.
Ese es el gran éxito del equipo  que en otro valor menos mencionado estos días tiene un merito grande el míster argentino, ese valor de futuro no es otro que la cantera, los Kader, Oliver Torres, Saúl Ñguez o Manquillo, serán los futuros Koke, Mario o Gabi si de cantera hablamos, ese valor ligado a la crianza de colchoneros es un valor añadido en la defensa de unos colores que cuando naces con ellos se sienten más, por supuesto que de colores sabe mucho Simeone.
Bueno pasa por ahí y por las ganancias de la Champions, el resolver la deuda con Hacienda, el equilibrar unas cuentas gastando menos de lo que se ingresa y oteando bien el mercado.
Un mercado el de fichajes donde se espera el regreso de Pizzi del Deportivo, donde se habla de un media punta con clase Verdú, Toulalan y Gourcouff son los candidatos de los que se habla. Luego mucho puede influir las salidas y negociaciones futuras ya se oyen trueques por Falcao, el Madrid que si Higuain y Morata, el Chelsea que si Torres y Courtois en propiedad etc, etc, etc.
Todo suposiciones la única realidad del presente y futuro a corto plazo del Atléti es que su banquillo tiene dueño para 4 años si todo sale bien, así que esta semana más que nunca Aupa Atléti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario