martes, 7 de mayo de 2013

Madrid y Barça ya piensan en la proxima campaña



Todo era impensable hace 20 días y es que los campeonato duran lo que quiere que duren los equipos grandes, lo que es cierto es que el varapalo europeo ha precipitado de manera inminente la búsqueda de fichajes y preparación de las salidas.
Lo que se prevé en el Bernabéu va a ser similar a lo acaecido en el 2009 donde Florentino regreso triunfal e invirtió 250 millones (Kaka, Cristiano, Alonso, Benzema etc…)
Y salidas entre otras de Robben, Sneijder o Huntelar más un importante éxodo de canteranos que dejaron 100 millones.
En 2013 se repite la historia se buscaran otros 100 millones para intentar traerse a Bale, Agüero, Carvajal, Verrati, Kongdobia o Gundogan entre otros…
De estos 100 millones se esperan con las salidas de Kaká, Di Maria, Higuain, Adán,Coentrao o Pepe…y quién sabe si los Arbeloa, Modric, Albiol, Nacho, Morata etc…
Sin duda lo que más parece marcar el futuro de los blancos es la salida de Mou que apunta a ser tormentosa, viendo las declaraciones de estos días insinuando su fin de ciclo y su ataque al capitán Iker.
Si cruzamos el puente aéreo rumbo la ciudad condal,  la situación si no es la misma es parecida, se buscara hacer caja y para ello se pone en el punto de mira a jugadores como Villa, Cesc, Valdés, Alves y Alexis, es posible que se prescinda de otros como Abidal y quién sabe si habrá salida de jugadores de la Masía, Bartra o De los Santos  e incluso Tello…
Se oyen nombres como De Gea, Hummels, Lewandoski, Isco, Neymar etc…
Lo que parece claro es que ambos proyectos giraran entorno a sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Messi.
Lo que también parece claro es que estas derrotas harán que la distancia se alargue entre los dos primeros y el resto de la LFP.
Y es que las situaciones económicas de Atlético, Málaga o Valencia no son las más propicias y a buen seguro este verano podamos ver salidas de estos clubes vía grandes europeos o de nuestra liga, Arda, Falcao, Isco, Soldado suenan como posibles abandonos, cosa que sin duda hace más previsible nuestra liga donde solo con cantera no será posible competir ante cartera.
Sin duda esta semana ha empezado el mercadeo de jugadores y cambio de cromos, veremos a ver como acaba.


3 comentarios:

  1. Pues sí, ya lo tienen todo hecho y ahora a ver como se confecciona la temporada que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esto va a ser la locura. Cuando políticos o dirigentes deportivos, como es este caso, ven en peligro sus puestos, ¡echate a temblar! son capaces de todo antes de tener que abandonar el barco.

    ResponderEliminar
  3. No se si se podrá hablar de fin de ciclo, pero sí que va a haber bastantes cambios.

    Saludos.

    ResponderEliminar