miércoles, 30 de octubre de 2013

Y Costa elige la Roja



Hace unos días ya hable de la situación de Diego Costa y su posible incorporación a la selección Española.
Pues ya está confirmado, el de Lagarto se ha decantado por nuestra selección. Pienso que más por el interés mostrado por Del Bosque sumado al desinterés de Scolari.
Y es que el seleccionador Brasileño, en las últimas semanas ha sido crítico y contundente de más con Costa.
Es curioso observar como la memoria tiene unos plazos muy selectivos para los recuerdos, como podemos olvidarnos de acciones del pasado y contradecirnos con el presente.
Por un lado está el factor sentimental, Scolari lo ha usado en dos ocasiones la primera diciendo que un jugador nacido en su país debe jugar con la selección de su nación y demostrar asi su amor la patria…( Scolari tuvo en su Portugal a Deco y Pepe, nacionalizados brasileños).
Lo último el decir que quedaría desconvocado al elegir España y no querer cumplir el sueño de millones de Brasileños y poder alzar su 6 campeonato del mundo.
Cosa curiosa esta cuando a Costa lo llamo para dos amistosos poco importantes y paso de él en la Confecup y en los siguientes compromisos, eso si ahora viendo el interés de una rival directa por el título, decide luchar por convocarlo a pesar de las dudas suscitadas en anteriores convocatorias.
La manera de tratar el tema Costa…para mí ha estado gestionado de manera regular, por que es pronto para saber qué lista irá al mundial, coincide con la buena forma de nuestros delanteros, como Torres, Negredo, Soldado o Villa, te enfrenta a un rival como Brasil en lo diplomático entre federaciones.
Y lo más extraño que tras esto díganme a mi quien es el bonito que puede negar su próxima convocatoria para los amistosos de España y su inclusión en la lista definitiva de Brasil 14.
Yo como español y colchonero me alegro de que Costa pueda entrar en la lista pues es alternativa diferente a lo que tenemos en las puntas. Es un jugador aguerrido, fuerte, bueno en la presión peligroso a los espacios y con mucho gol. Su carrera y explosión ha sido en España, y a buen seguro que aunque él se sienta Brasileño lo dará todo por los colores de la Roja.
Diego es el típico jugador que nadie quiere tener en contra y todos quieren tener en su equipo, y eso de momento España lo ha conseguido…

2 comentarios:

  1. Buen jaleo va a tener cada vez que vaya por su país natal. Esperemos que nos ayude en lo positivo y que deje de lado su cara macarra.

    Un abrazo rojiblanco Jairo!

    ResponderEliminar