domingo, 17 de noviembre de 2013

Ganamos a Guinea...Y ahora a por Sudáfrica

Bueno ayer pudimos ver de nuevo un amistoso de España, quizás para mi un partido especial por que he de reconocer que la selección de Guinea Ecuatorial, es una de esas selecciones que hermanadas con nuestro país por cultura o colonización en lo que a distintos punto de vista podamos ver, es una selección simpática.
Esta semana de nuevo alguna cabeza pensante mezclo deporte y política y eso no debe hacerse pues es curioso que estos que mezclan hoy son los mismo que no lo harian de ser ante Cuba o Venezuela. Y los que hoy no critican son los que lo harían de ser en esos países anteriores.
A lo que voy que Zapatero a tus zapatos y la política en su sitio y arreglando problemas
Como el paro, la sanidad o educación, esto último se pierde día a día ( véase Villar por otro lado).
Pero esto de aquí es un blog de deportes y como tal vamos a hablar de deporte, la llegada de los nuestros sufrió un recibimiento más que especial, tanto que hubo gritos de Raúl, Raúl. Confundieron a Manolo el del Bombo con Del Bosque etc, etc…
Grande el pueblo Guineano cegado por tener el honor de rendir visita a la Campeona del Mundo.
Ya el partido fue otra cosa, Goikotxea ex seleccionador sub 21 en la época Clemente, supo entramar un esquema similar al de sus tiempos Mozos con mucha agresividad y entrega, impidiendo que una España laboriosa y con ganas de jugar el balón sufriese problemas.
Del Bosque esperaba la cita de Sudáfrica la del regreso al estadio donde Iniesta nos hizo grandes, al lugar de donde fuimos como eternos aspirantes y regresamos convertidos en una realidad.
Pues bien que decir de este encuentro donde enfrente tuvimos a Bolado ( no entiendo que este sin equipo el exracing), Juvenal, Nsue ( sin duda la estrella), Balboa o Bodipo que ayer se despedia de su selección. Jugadores a los que guardamos cariño por se criados en nuestra liga.
El choque a pesar de lo bronca tuvo buenas noticias, el inicio el portero  Danilo estuvo sobrio hasta el gol que se marco una cantada soberbia que supo rentabilizar Cazorla, los guineanos no se rendía y a la salida de un Corner Bermudez marco magistralmente de Cabeza a lo que nada pudo hacer Reina.
Poco duro la sorpresa pues ayer Juanfran marco su primer gol con la roja, un gol que le puede hacer olvidar su fallo ante Francia y su tiempo de no contra para Vicente. Eras el 1-2 y España no pisaba el acelerador, hubo un remanso de aceleración al intentar con la salida de Iniesta, Villa, Pedro y Llorente dar más mordiente al ataque, pero un gol mal anulado del rey Leon y algún fuera de juego mal señalado impidió ver un resultado más abultado, ahora a esperar al martes y regresar a la tierra donde levantamos la copa del Mundo.

Que no es poco y que VIVA ESPAÑA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario