domingo, 10 de noviembre de 2013

Se acabo el mundial de Motos con Triplete



Hoy podemos decir que el mundial de Motociclismo toca a su fin y con un pleno español en lo que a títulos se refiere, dominando en las tres categorías (un poco menos en Moto2).
Empecemos con Moto 3, un desenlace de lo más sorprendente, Salom a liderado el mundial casi todo el año, Maverick se hizo con el gran premio de Valencia en una pugna con Rins, cierto es que la caída de Salom le facilitaba las cosas la carrera fue para Viñales seguido de Folger y Rins que se alza con el subcampeonato. Destacar el 8º puesto de Ana Carrasco.
En Moto 2, Pol Espargaro no pudo celebrar su campeonato decidió la pasada semana al caerse, pero la carrera tuvo protagonismo español pues Terol gano seguido de Jordi Torres completando el francés Zarco el pódium.
Y en la categoría reina el debutante Marquez se alzo con un campeonato donde las carreras con baja de Lorenzo y Pedrosa le allanaron el terreno, y es cierto que ha sabido gestionar su renta para convertirse en el piloto más joven en ganar el mundial de la categoría de mayor cilindrada.
En esta última carrera Lorenzo intento hacer lo imposible por alzarse con el mundial su victoria le deja a 4 puntos solo de conseguirlo, en una temporada donde el mallorquín arriesgo con caídas y lesiones por luchar un titulo que hace meses parecía lejano, Pedrosa quedo segundo y Marc Marquez cerró un pódium en una temporada para recordar donde todos nos hemos sorprendido de cómo un novato a pasado a dos grandes como jorge y Dani.

2 comentarios:

  1. Grande Marquez!
    Por cierto, es la última semana para votar en Bitacoras, yo ya te he votado en tu categoria, te dejo mi link por si te apetece votarme.
    http://bitacoras.com/premios13/votar/4ed1066db7567e7a3d14cfae2331f9f85d83fb22
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar