domingo, 18 de enero de 2015

El Dakar Punto....y por supuesto COMA

Una nueva edicion del Dakar llega a su fin, y un hombre hace historia Con su pentacampeonato de esta clásica de los raids.
Coma iguala a Neveau y a su gran rival Despres y se queda a solo un Dakar en motos eso si de  Peterhansel  ( monseiur Dakar suma 11, 6 en motos y 5 en coches). Un hito que Coma no sé si afrontara la próxima campaña, ya que en el aire queda su intención de participar en esta dura prueba con las 4 ruedas.
Coma ha sabido gestionar su renta contra el luso Paulo Gonçalves, con algo de fortuna al ser sancionado también el portugués en una de las últimas etapas con 15 minutos. El australiano Price completo el pódium.
Pero ojo otro dato de la victoria de Coma, creo que está en la mala suerte de Barreda para mí su máximo rival en la prueba y que a buen seguro hará en futuras ediciones grandes Dakares.
Joan solo pudo ser 17º, la que hizo historia fue nuestra querida Laia Sanz, firmo un 9º puesto en el Dakar que la convierte en la mejor femina a dos ruedas de la historia del Dakar. Tambien mencionar a Rosa Romero, mujer de Nani Roma que acabo la carrera por primera vez firmando un meritorio 52º puesto.
En coches el infortunio de los nuestros no tuvo parangón, Carlos Sainz destrozo su coche en esta ocasión contra una piedra y la descalificación de Nani Roma nos quito las opciones más reales de victoria.
En coches Al-Attiyah consigue su segundo título, seguido por De Villiers y Holowczyc , de los españoles nothing de nothing.

El año que viene espero que en esta categoría tengamos más suerte, de momento a disfrutar de Coma que ha vuelto a escribir en letras de oro su nombre en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario