miércoles, 20 de julio de 2016

El equipo olímpico de ciclismo para Río ya tiene nombres y apellidos: Valverde lider

Poco o más bien dicho “Nada”, he hablado de ciclismo y eso que esta el Tour entrando en su última semana, si bien en la Ronda Gala el sudafricano Froome es claro dominador, carreras aparte y choques con motos, esta ronda Gala nos dejo la retirada de Contador y nos deja la esperanza de una última semana combativa de Valverde y Nairo Quintana.
Pero no vengo hoy a escribir sobre esto, sino sobre lo que atisba en lo que a ciclismo y olimpiadas se refiere, nuestro seleccionador Javier Mínguez ha dado la lista de cinco hombres para la cita en Rio, de esta lista la lectura principal es que el líder será Alejandro Valverde, pero saco más lecturas que esa, una es que tendrá el combinado en el Purito Rodriguez (último año de competición de este) una segunda opción de victoria, otra lectura es la de el arropamiento al murciano, pues son el resto del equipo compañeros suyos de equipo en Movistar.
Imanol Erviti, Jon Izagirre y Jonathan Castroviejo deberán emplearse a fondo y sacrificarse por Valverde, pues pienso que Purito marcara otra carrera y una guerra más por libre y antecedentes para decir esto creo que no me faltan.
De nuestros cinco corredores serán Izagirre y Castroviejo los que se enfrente en la prueba contrarreloj, el último ya fue cuarto en el pasado Mundial esperemos que en este de la sorpresa.
Queda cada vez menos para el evento del año que son estas olimpiadas y los equipos nacionales empiezan a generar mucha ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario