martes, 26 de julio de 2016

Resumen de un Tour descafeinado: el tercero de Froome

Bueno la edición del Tour 2016 llego a su fin este domingo, con un dominante claro de principio a fin Chris Froome, que consiguió así su tercer maillot amarillo en los Elíseos Parisinos.
Y es que escasa oposición en esta edición las caídas de Contador, que Aru no estuvo al nivel esperado, el cansancio de Nibali tras el Giro etc, etc, etc…
Voy a hacer un pequeño resumen de la ronda Gala, al ya nombrado Froome le acompaño en el podio, el galo Bardet y el colombiano Nairo Quintana que era la gran opcio pero solo en los últimos días salvo los muebles.
La Montaña fue para el polaco Majka, me gusta este ciclista pues con la carretera tomando repecho suele dar guerra. La regularidad fue para Peter Sagan con su 5º Maillot verde y con sus tres victorias en Carrera y sin olvidarnos de Mark Cavendish que en esta edición se lleva 4 victorias algo increíble y que nadie contaba con ello. El premio a mejor Joven fue para Adam Yates que estuvo cerca de subir al pódium.
Si nos fijamos en los nuestros destacar en la general a Valverde 6º puesto y a Purito que en el año de su adiós ha sido 7º, destacar que el Team Movistar supero al Sky para alzarse con el triunfo en la general por equipos, por otro lado solo una victoria la de Ion Izagirre muy meritoria, meritorio el trabajo de un Mikel Nieve que alzo a su líder en la general todos nos preguntamos qué sería del español si se enfrentase a froome y no se vaciase por el.

Por lo general no ha sido un Tour de lo más emocionante a excepción de las últimas  jornadas, ya nos queda pensar en los juegos y en la próxima vuelta a España a ver si la participación es buena y la ronda nacional deja más emoción que el Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario