viernes, 8 de julio de 2016

El Presente y Futuro de la selección española

Llevo unos día barruntando que publicar sobre nuestra selección, sobre la sería de acontecimientos acaecidos en la reciente Eurocopa que pelearan Francia y Portugal.
Y quizás por mi cabeza surjan una serie de dudas en cara al futuro de nuestra roja, no ha sido un campeonato bueno, se empezó bien pero creo que visto lo visto el grupo en esta ocasión no fue tanto grupo, y es que para mí la clave fue el partido ante Croacia, todos pensábamos que era buena elección el dar descanso…todos? Parece que no que nuestro seleccionador no lo vio así, y eso que Ramos tenía una amarilla que podía dejarle sin jugar octavos, bien podía descansar ese día y evitar errar ese penalti que nos dejo segundos y en frente de Italia.
Pues porque veo ahí la clave, pues porque Pedrito ya mostro su malestar, porque ese día todos pensábamos en el adiós de Casillas como titular con la clasificación en el Bolsillo y resulta que no, y además eso fue detonante de posterior conflicto entre el Marques y el Capitán.
Un conflicto del Cual Del Bosque tuvo que rectificar y reconocer su error al lavar los trapos sucios fuera de un vestuario del cual se intuye ha habido más guerra de la contemplada.
Y ahora qué? El presente está en la salida de Del Bosque que ha traído los mayores títulos para nuestro combinado nacional, aunque a mi punto de vista le ha sobrado la continuidad de estos dos años pues el Mundial de Brasil fue desastroso y nuestra selección ha buscado una transición tranquila, que al final parece convulsiva…
El relevo parece centrarse en dos vías una conocida la de el regreso de Camacho y otra interesante la del nombramiento de Caparros (mi opción favorita de las dos) está claro que se descarta la de entrenador con contrato en vigor ( Paco Jemez, Quique Setien o Sánchez Flores) y se habla de una tercera vía desconocida ( en mi opinión podía ser Celades que tome el banquillo interinamente hasta que Villar sepa su futuro).
Eso si el debate debe centrarse ahora en si la selección mantiene su estilo o decide cambiarlo, si pasamos del toque al físico, si dejamos el juego entre líneas y buscamos jugar abriendo el campo, si nos vamos al toque en corto o desplazamiento en largo….

Quizás lo que debemos plantear es tener variantes pero sin perder la esencia que nos ha hecho la mejor selección de los últimos 10 años  junto con Alemania….

No hay comentarios:

Publicar un comentario