domingo, 30 de diciembre de 2018

Estrellas fugaces: Hoy Derik Osede


Quería recuperar una sección en la cual hace tiempo que tenia olvidada, y es que la sección de Estrellas Fugaces, siempre ha sido una parte de este blog en la cual intentaba recuperar la historia personal de esos deportistas (Primordialmente Futbolistas) y hacer una lectura positiva de su trayectoria, y no recordarlos solo por lo que en su día destacaron sino por el tiempo de gloria deportiva que aún les queda.
En el día de hoy traigo a esta sección a Derik Osede en su dia un prometedor central que también podía actuar de lateral derecho.
Este fuerte jugador de Padre Nigeriano y Madre Española nació hace 25 años en Madrid, su trayectoria dio comienzo en la Fábrica haya por el año 2003 en el alevin B, y meteóricamente fue pasando por el Real Madrid C y destacando en el RM Castilla en el cual permaneció 3 temporadas disputando más de 50 encuentros y llegando a jugar un par de partidos amistosos con la primera plantilla, llegando a ser un asiduo en los entrenamientos del primer equipo.

Derik apuntaba maneras, tanto es asi que en prueba de ello es el Europeo que obtuvo en 2012 con la sub 19 en Estonia, en el cual destaco en la zaga y en cual despertó el interés del mismo Gary Neville por aquella época comentarista de televisión y el cual quedo asombrado con las maneras de este jugador.
Derik tras su paso por el Castilla lo tuvo claro su objetivo era llegas a tierras inglesas, y tras una exitosa prueba en el Bolton Wanderers ( ex equipo de otra estrella fugaz como Iván Campo), logro un contrato de 3 temporadas, en las cuales vivió un descenso de la Championships a la league one y un ascenso la siguiente campaña en estos tres años disputo ni más ni menos que unos 70 encuentros acabando su periplo como titular.
Pero aquí se acabo su aventura Inglesa, tras este periplo ha decidido regresar a España y lo ha conseguido tras estar a prueba en el Numancia, su fichaje es por temporada y media y aunque aún no ha debutado, estoy seguro que aportara mucha calidad al equipo Soriano.
No le perderemos la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario