viernes, 24 de julio de 2009

Estrellas fugaces: Hoy el schuster portugues Hugo Leal.



Hola amigos, estos días ha sido noticia un viejo conocido de nuestra liga, ni más ni menos que el guaperas Hugo Leal. Esta eterna promesa del futbol portugues, recalo en el club del manzanares en la Tª 99/00. Traido por la mano del legendario Paolo Futre, permanecio en el Manzanares 2 campañas. Futre con su fichaje afirmo que se compraba al nuevo Schuster. Un handicap demasiado alto para un jugador del atleti. La verdad que calidad tenia, a mi al menos si me gustaba. Pero su juventud y estar sometido a una presión elevada no ayudaron a que se adaptase, llegando a formar parte de ese gran atletico que lo unico que consiguio fue un descenso a los infiernos. Su trayectoría como futbolista empezo en la temporada 97 en el Benfica, en este club solo disputo 6 partidos hasta recalar en la 99/00 en el Atleti, sus numeros en el club colchonero se saldaron con 28 partidos y solo un gol anotado. El atletico hundido lo traspaso al PSG donde milito desde la 01 a la 04. En Francia gozo de más regularidad disputando 75 partidos y anotando 3 tantos.Y tras dejar Francia empieza su debacle futbolistica, vuelve a Portugal fichado por un grande el Oporto, pero apenas juega 2 partidos, desahuciado recala a media campaña en el Coimbra pasandolo en blanco, es traspasado en 05/06 al Braga, en 2 años disputa 4 partidos, en la 07/08 se va a os belenenses y en un año juega solo 8 partidos. Deja el futbol unos meses y sorprendentemente recala en el humilde recien ascendido Trofense, donde disputa algun minuto más. Este año vuelve a España, con 29 años a sus espaldas aun puede dar futbol y la liga adelante puede ser de ayuda para ello. Y más el equipo por el cual ha fichado, la U.D Salamanca, club que le saca partido a los jugadores venidos de Portugal. Hay tenemos como prueba los casos de Catanha, Pauleta, Giovanella etc... suerte Hugo y que vuelvas a ser lo que fuiste.

7 comentarios:

  1. Vendiendo toallas me han dicho que es un crack.

    ResponderEliminar
  2. jajjajajaja la verdad que no lo se como jugador un poco toalla si que fue, pero ten fe igual resucita en salamanca. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Te he dado mi voto en el concurso 20blogs por varios motivos que expongo:

    1- Me parece que tu blog es variado y haces un excelente trabajo, además de escribir muy bien.

    2- Porque me parece una injusticia que a día de hoy estés con "0" votos y otros estén con 2 o 3 con mucha menos calidad.

    3- Joder! Pues que soy otro sufridor más y los colchoneros tenemos que ayudarnos, qué corcho!

    Espero que remontes posiciones y que mi voto sea el preludio de que recibas muchos más.

    Sobre el post de Hugo Leal, anda que nos salió bueno el jodío...

    Sugerencia: podrías hacer un día un megapost de los fichajes "guays" de los últimos 20 años que hemos hecho: Avy Nimny, Venturín, Richard Núñez, Tren Valencia, Igor Dobrowolski ("Doble Whisky" según el Frente Atlético XD) y otros ilustres... Ay mi Atleti!!

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Abacab muchas gracias, por tus animos. Ojala se cumpla tu prediccion y reciba votos jajajaja, pero bueno lo hago por que me gusta, por cierto amigo colchonero te olvidas de magui en tu lista de fichajes y de oliveira jajajaja y el gran Ivan Rocha con su bagaje de dos goles al barcelona en todo lo que hizo en el atleti jajajaja un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Joder Jairo, sí señor!!: Iván Rocha. Recuerdo que aquel día estuve en el Vicente Calderón (conservo la entrada aún) y precisamente en el fondo norte viendo la cara de tontos que se les quedó a los Boixos Nois al ver sobre todo el golazo de falta por toda la escuadra.

    Sí, efectivamente esos fichajes que mencionas fueron "cojonudos". Me ha venido a la mente el "Pato" Sosa... joder, tenemos para hacer una enciclopedia XD. Qué sería de nosotros los atléticos si no nos riéramos de vez en cuando de nuestra mala pata.

    Gracias por tu voto, ah! y la 4ª razón por la que te voté (que se me olvidó), efectivamente era que me gustaba el diseño de plantilla de tu blog jejejeje.

    Me daré paseos a menudo por tu blog para ver tus post.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Si es que los atleticos ademas de sufridores sabemos reirnos de nuestros fracasos, algun dia hare un post de los grandes jugadores atleticos que comentamos jajajaja vaya fichajes, el pato sosa jajajaja vaya pufo, de los del año pasado yo destacaria a ever, aunque seitaridis y pernia cuidao cuidao. Suerte en los premios ya ire echandole un ojo a tu blog que vas bien a ver si ganas.

    ResponderEliminar
  7. eres un crack socio, me gusta tu blog; Escribes como un autentico periodista deportivo...

    ResponderEliminar