miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuestra liga de bronce comienza la fase por el ascenso


Todos conocéis la predilección de un servidor por mirar a nuestra categoría de bronce de vez en cuando y soltar alguna pincelada informativa. Simplemente con el objetivo de dar a conocer un poco más esta categoría del futbol español en la cual residen muchos jugadores en su día de la máxima categoría.
Pues bien esta categoría ha llegado a su fin, y ya está en juego el premio más jugoso al que pueden aspirar los 16 mejores equipos de la liga de bronce.
En esta liga precisamente militaran la próxima campaña Albacete, Ponferradina y Tenerife.
Paso un poco a hablaros sobre los choques que se presentan este año. Analizando en primer lugar los enfrentamientos que un principio nos dejaran en la liga adelante a dos equipos.
Los cuatro mejores de la categoría han sido CD Lugo, SD Eibar, Sabadell y Real Murcia. Dos de ellos ascenderán de manera directa.
Los cruces han deparado lo siguiente CD Lugo-Real Murcia y Un Eibar-Sabadell.
Del CD Lugo poco se puede decir que no haya dicho ya, posiblemente los más conocidos sean los jugadores de ascendencia Vasca el meta Escalona y el delantero Azkorra. Aunque si alguien se lleva el papel mediático ese no es otro que el gran Quique Setien, que es la cabeza visible de un proyecto que ha dominado el grupo I con un futbol bastante vistoso, quizás el mayor hándicap del Lugo en esta eliminatoria no sea la bajada de nivel en los partidos de fuera, más bien puede ser el rival, un equipo muy serio y posiblemente con la mejor plantilla de la categoría no en vano es el que más puntos a obtenido en la liga de bronce.
El Real Murcia esta comandado por un entrenador como Iñaki Alonso especialista en ascensos, era el entrenador del Real Unión de Irún el año que estos subieron a segunda y para lograr el objetivo en tierras pimentoneras cuenta con un plantel de lujo, Alberto en la puerta, portero menos goleado de la categoría, Marín por banda, ojo este jugador del cual hablan maravillas, Amaya, Albiol, la clase de Richi, el gol de Chando, Cañadas, el torito Aquino promesa frustrada y con hambre de una categoría mayor son grandes credenciales para conseguir el ascenso, sin duda pienso que será la mejor eliminatoria.
El otro duelo directo entre Eibar y Sabadell, tiene miga, a priori se prevé un partido más rocoso que el anterior, en el Sabadell podremos disfrutar en el banquillo de Carreras, que suena para llevar la nave del filial Culé, podría ser este credencial suficiente para dar a conocer la mentalidad de la escuadra arlequín, que en sus filas cuenta con el lateral Bermudo, el potente medio internacional por Guinea Juvenal, ojo con él a Balón parado y el delantero Hiroshi que pone la nota exótica de los catalanes.
En frente un equipo que quiere volver a ser de segunda, categoría en la cual se acomodo muchos años y en la cual surtía a los grandes del futbol vasco. Ahora cuenta con un equipo de viejos conocidos en categorías superiores, Raúl Gañan, Urzelai, Alex García, el internacional marfileño cedido por el Numancia Lago Junior y un jugador que era la esperanza leonesa Diego Cascón, lo recordaran por su paso en el Alcorcón del alcorconazo al Madrid.
Se presenta interesante esta lucha por el ascenso, que poco a poco y si tengo tiempo os iré desgranando desde este blog. No me voy a meter en el resto de choques pero os dejo los emparejamientos aquí e iré analizando a los implicados a su debido tiempo.
CD Leganes-Badalona
Cadiz-Mirandes
Real Unión-Sevilla At
Orihuela-Guadalajara
RM Castilla-Alcoyano
Melilla-Alaves

1 comentario:

  1. Me gustaría que subiese el Cádiz. Y el año que viene... la Ponfe. Por cierto, la nombro en mi nuevo artículo jeje.

    Un saludo máquina!!

    ResponderEliminar