martes, 7 de diciembre de 2010

Conozcamos nuestra liga de bronce. Hoy el Orihuela CF


Hay equipos que sorprenden por su estado en tabla de clasificación uno de esos equipos que están radiando a un gran nivel en la liga de Bronce es el Orihuela CF.
A pesar de su juventud y de su clara apuesta por deportistas en su mayoría de la tierra el club escorpión va líder del difícil grupo III a día de hoy.
Y es que este equipo que hereda el futbol en la ciudad Orelana de un extinguido Orihuela deportiva, tras la fusión del Orihuela Juventud y Deportes y el Atlético Orihuela un 4 de agosto de 1993 pasándose a denominar Orihuela C.F.
Ya son 11 temporada en la categoría de bronce y un 5º puesto en la 07/08 como mejor resultado, este año de la mano de un joven entrenador forjado en las categorías inferiores del club buscan la campanada, Pato encargado de la gestión deportiva tiene a su cargo jugadores de la zona y la provincia de alicante en su mayoría.
En esta plantilla se cuentan con jugadores experimentados en categoría superior, de ahí que para mí no se casualidad la posición de este equipo en la tabla.
En la puerta cuenta con Ricardo guardameta que conoce la categoría de plata en las filas del Alicante CF y canterano de el almeria.
La defensa una de las zonas más experimentadas del equipo cuenta con Benja jugador que todos recordareis por su paso por el Elche 7 años ni más ni menos en la escuadra Ilicitana y en el granada 74 clubes con los cuales se licencio en la categoría de plata.
Juanma licenciado con el Murcia y el Hércules, Carmelo compañero de Benja en el Elche y Mico zaguero formado en Mestalla y que conoció la primera división belga de la mano del arruinado y españolizado Excelsior Mouscron del cual en estas páginas ya comente algo de su estado económico.
En el centro del campo los jugadores más experimentados son Villa un trotamundos con curriculum en Al-wasl y Ethriko Achna y Manolo Mas con el Granada 74.
En Punta el Frances Florian que conoce la liga al militar en el Terrasa y Cases un delantero de la cantera del Villareal con el cual disputo en la 2003 y 2005 algún partido en la máxima categoría con el primer equipo y en la división de plata con el Eibar.
Dichos bienes hacen de este equipo amarillo uno de los candidatos al ascenso si nada se tuerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario