domingo, 20 de noviembre de 2011

20N Rajoy y Rubalcaba como Madrid y Barça


Bueno, esto como todos sabéis no es un blog político ni mucho menos, aquí uno habla de deporte y expresa libremente su opinión sin faltar nunca al respeto a nadie, cosa curiosa viendo los tiempos que corren.
Y hoy aprovechando el 20N, voy hacer una excepción, libremente cada uno tiene una ideología e ideales que en las urnas puede mostrar y ejercer.
Yo este 20N no puedo votar, es más no pude ni solicitar el voto por correo, pero viendo el panorama…
Uno piensa que esto es como la liga, tenemos un Madrid y un Barça, es decir un PSOE y un PP.
Los ricos del cotarro, a los que en política Nacional se les perdona todo o casi todo, tenemos unas televisiones que marcan todo horarios, partidos, fijan precios etc… en este caso la comunidad europea.
Y por supuesto tenemos unos aficionados/votantes que alientan a sus equipos que parecen contar mucho, pero que finalmente no cuentan nada.
Eso si la mayoría siguen a esos equipos grandes, y digo yo…para que? Es que nos han dado algo, es que han hecho algo…
Como defensor de las causas perdidas e idealista en mis mundos no veo ni a PP ni a PSOE Como la solución más que nada por que son maquinaria cerrada a los tiempos que corren, ojala a partir del lunes veamos la luz, pero en este país existen los equipos pequeños y a los grandes como tal se les exigen éxitos, y estos dos grandes no han traído ni traerán nada, así de claro me expreso, con un símil futbolístico y soñando que el atleti en política también puede ganar algún día sea como fuera, ojala haya menos paro, menos pobreza, menos injusticia y menos corrupción y hoy ganemos más todos.

4 comentarios:

  1. Más razón que un santo Jairo. Ojalá tanto en el fútbol como en política cambiaran las cosas y se dejara el duopolio de lado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego mi voto no va a ir al PPSOE o, jugando un poco con las palabras, podría decirse que no irá a LA PPSOE, porque funcionan ya más como una empresa que como partidos políticos, por aquello de tener la seguridad absoluta de que gobernarán España eternamente por turnos.

    Diría que UPyD va a pescar muchos votos de la derecha no tan rancia y que IU va a pillar muchos votos de la izquierda. Querría llevarme una sorpresa mañana,pero creo que voy a pillar el mismo disgusto que cuando veo Eurovisión (sí, soy una friki seguidora de Eurovisión)y que viene a ser otra analogía como la del fútbol: querríamos que ganaran los pequeños, pero parece que siempre ganan los grandes.

    A modo de remate, hoy me encontré un tweet que me hizo mucha gracia, y espero que nadie se ofenda (igual aquí hay lectores del PP que se sienten ofendidos) pero el caso es que el tweet decía: "Aviso:Mañana cambia la hora a... 1996".

    ¡Ay!

    ResponderEliminar
  3. Este partido me parece que está claro quien lo va a ganar, solo queda ver si por goleada. Unos y otros son iguales mirando solo para sus intereses. De todas maneras gane quien gane, que no sea el PSOE. Necesitamos un cambio, no sé si para mal o para peor, que nos dé un poco de esperanza. Es como en el fútbol, no echarás a 45 millones de españoles, por lo tanto fuera el entrenador, o sea, Zapatero. SAludos

    ResponderEliminar
  4. Si, como el Barça y Madrid, bipartido. Y toda Europa nos mira mientras todos los ciudadanos votan por el futuro de España, ¡¡FUTURO NEGRO!!

    Saluds !

    ResponderEliminar