miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jordi Vinyals VS Mou: o como desviar la atencion de una eliminatoria copera


Incendiada queda la copa, hoy tenemos al Barça que se enfrenta ante el Hospitalet en copa, lo cierto es que aparentemente el partido lejos de parecer una fiesta, ha quedado incendiado por el entrenador del Hospitalet.
Y es que Jordi Vinyals sin ton n son ayer incendio la eliminatoria atacando al Madrid de Mou.
Sus argumentos son los siguientes en resumen, por un lado que Mou no aporta nada al futbol y por otro que la plantilla del Madrid no ofrece ningún rigor táctico y buen futbol.
Curioso debate o punto de vista el del actual entrenador de la escuadra de Llobregat, el otra hora exfutbolista del Barça, Sabadell, Betis y sobretodo en el Oviedo donde se guarda un grato recuerdo de su paso.
Critica a Mou, en un exacerbado alarde de catalanismo, no me interpreten mal, pues aunque Mou sea arrogante, en ocasiones molesto y polémico.
Como entrenador ha aportado innovaciones al mundo del futbol, hoy estamos viendo a un Madrid más solidario y con más equipo, no solo en el plano goleador o de pegada, este Madrid elabora más y tiene más recursos.
La nota se ve en que domina más encuentros, presiona más arriba asfixiando al rival, y aunque está a años luz del juego excelente del Barça, si podemos afirmar que el Madrid pinta bien y divierte más.
A parte prueba de que Mou ha conseguido cosas es que equipos como el Oporto llegarón a ser campeones de Europa con el liderazgo del Portugues, Chelsea e Inter salierón de una situación baldia en títulos de su mano y en el Madrid, ante la opulencia del Barça se ven mimbres de un equipo ganador.
Vinyals lleva en los banquillos 11 años sin demasiadas buenas experiencias la última con el Castellón cesado en octubre del pasado año y todas en la segunda división B, su mayor logro fue un ascenso con el Hospitalet de tercera a segunda B, con merito que no debe quitársele, pero de ahí a lanzar balones contra un equipo del cual no es rival…
Lo que de cara al aficionado nos deja Jordi es una sensación de ceder una eliminatoria, es decir que complace al Barça y nos deja ese sabor amargo de ver a un Hospitalet luchador desde el primer momento, vale que la eliminatoria sea para disfrutar pero de ahí a despejar el interés hacia ella mirando a Mou, hay un abismo.
Son cosas que no entiendo del futbol, en este hospitalet juegan David Prats, Pitu que jugo con el Barça en primera o Pedraza que hizo lo propio con el Español, la pasada campaña quedaron 6º en el grupo III de segunda B, y centrarse en lo deportivo daría menos juego pero evitaría que lo que critica Vinyals de Mou suceda en los prolegómenos del partido y es que el mayor defecto de Mou por lo visto también lo tiene Vinyals.

3 comentarios:

  1. Sin duda un ejercicio de auto-bombo que se ha dado el bueno de Vinyals al cual recuerdo perfectamente de su era como jugador del Oviedo.

    Ya le jodieron el otro día la racha al Sant Andreu con un tanto justito y discutible 3-2 como locales. Eso hizo que ellos estén como segundos y los cuatribarrados hayamos quedado en 7º lugar provisonalmente, ya que si les hubiéramos ganado los segundos seríamos nosotros. Tranquilo Jairo, al tiempo con la U.E. Sant Andreu...

    A ver qué hacen los de la raya cruzada esta noche con el Barcelona.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Abacab tu Sant Andreu va de menos a mas seguro que esta arriba como suele ser habitual, Vinyals fue un gran jugador, pero dudo que este autobambo le sirva de algo

    ResponderEliminar
  3. Menuda rajada de Vyñals!! Haber si L'Hospitalet y otros de 2ºB hacen un buen partido.


    Pobre Sant Andreu...

    ResponderEliminar