viernes, 11 de noviembre de 2011

A quien elegirias como entrenador colchonero: Pantic, Luis o Schuster


Aunque es pronto para hablar de entrenadores, y más tras el parón. Pero la trayectoria colchonera en el ámbito de lo deportivo no está en su mejor momento.
Manzano ha entrado con mal pie y para males del Atlético no es capaz de retomar el vuelo.
La grada intenta dictar sentencia domingo tras domingo y son tres los candidatos que más suenan.
Luis Aragonés:
Qué decir del sabio de Hortaleza… mucho se puede decir del gran Luis, que como jugador fue un ídolo, que como entrenador nos dio títulos y nos devolvió a primera en uno de los peores momentos de nuestra historia.
Que inicio el camino de la selección actual con esa Euro 2008 de Austria y Suiza.
Que su filosofía del contraataque pega con el estilo histórico de este Atleti. Estamos ante el entrenador con más partidos en la máxima categoría de nuestra liga, Un hombre temperamental que sabe lo que quiere y que sin duda sería muy bien acogido.
Aunque en su persona se centran ciertos inconvenientes, por un lado su avanzada edad y que lleva ya unos años apartado de los terrenos de juego, por otro lado su carácter, se trata de una persona sin pelos en la lengua que no baila al son de nadie y que en momentos puede ser un polvorín, Luis no nació para ser políticamente correcto.
A parte de toda su relación con la cúpula atlética no es la mejor. En fin sigamos.
Bern Schuster:
Su estilo también puede ligar con nuestra filosofía, tampoco destaca por ser muy políticamente correcto, pero sus equipos siempre han tenido muy buena relación con el Balón, el Getafe con el logro sus mejores resultados, el Xerez casi sube a primera con una plantilla muy limitada, y en el Madrid consiguió una liga y una supercopa.
El alemán es una de aquellas personas con mucha personalidad y que al vestir 3 años la zamarra atlética formando con Futre una de las conexiones más recordadas de nuestro Atleti puede tener posibilidades de agradar a la afición.
Desventajas del Teutón, su pasado Blanco, no por nada sino por que es prueba de que Bern siempre ha ido donde más calentaba y puede dar aspecto de mercenario, su carácter es difícil de llevar, similar al de Luis. Su última aventura en Besiktas con un equipo a su medida no fructifico, genera alguna duda.
Milinko Pantic:
Os puede sorprender pero es mi favorito, ventajas que tiene por un lado es un ídolo de la afición, a día de hoy sigue estando ese ramo de flores domingo tras domingo en el Calderón, quizá su estilo sea similar al de Antic uno de sus mentores, es táctico, está en la casa pues se ocupa del filial, con el que empezó titubeando y ahora lo maneja de manera solida.
Sin duda es un hombre de la casa uno que siente los colores y que quiere devolverle al Atleti lo que el Atleti le dio, puede ser en un futuro nuestro Guardiola particular, pues se conoce la cantera de “Pe a Pa”.
Desventajas, inexperiencia en la elite. Puede que el vestuario de figuras no lo respete como el merece, la exposición a los medios puede volverse en contra si falla en los resultados.
Y esta es la encuesta que os propongo a quien veis en casa de salir Manzano, como el candidato ideal?
Yo ya me he pronunciado ahora solo queda saber que pensáis.
Por cierto ojala el Atleti remonte el vuelo pronto y este debate quede zanjado aun así, me temo que ante Levante y Madrid nos jugamos algo más que 6 puntos.

2 comentarios:

  1. Luis, Luis y Luis. He dicho.

    De momento a seguir con el paniaguado Manzano.

    Ainss... Un fuerte abrazo rojiblanco Jairo!

    ResponderEliminar