martes, 29 de noviembre de 2011

Resaca del derby


Pasado ya un tiempo prudencial, y conociendo los sentimientos que en mi despierta el atlético de Madrid, hoy creo que es el día ideal para poder dar mi opinión de lo sucedido en el derbi.
Bien es cierto que la foto que he decidido colocar en este post vale más que cualquier línea a escribir.
Otras de las cosas que me mueven a escribir sobre el pasado derbi, es los comentarios sufridos por personas cercanas que en su discurso, solo saben centrar la atención en la dureza mostrada por la escuadra colchonera.
Y aquí viene en lo que he reflexionado, quizás el atléti se empleo con dureza, e incluso con una exacerbada agresividad, pero que esperaba la gente, saco lo positivo de un equipo que salió a morder que se veía con ganas de luchar ojito, hasta la expulsión de Courtois, supimos frenar el juego merengue tapando a Xabi Alonso y adelantándonos con un Adrian que se matriculo en el Bernabéu.
Me sorprende que el madridismo critique nuestro juego, y nos tache de agresivos, nosotros podemos criticar acciones pasadas de Pepe, a un Di Maria en ocasiones teatrero, pero en esto yo no pienso entrar…y os digo porque pues porque el futbol es futbol y si se ve lo de los demás tenemos que saber ver lo de uno mismo.
Yo si critico a mi atléti es por lo siguiente, por volver a perder en un Derbi y perder por 4-1, eso no es concebible para mí, eso si he de decir que la imagen de los primeros 20 minutos me da esperanzas de cara al futuro, pero como bien me dijo una amiga vía facebook, los partidos son de 90.
La verdad que con 10 es difícil soportar al Madrid y más si pierdes a un meta como el Belga, Asenjo no estuvo del todo mal pero le faltan batallas, critico también el fallo de Godín que nos mato en el 3-1.
Pero es que de verdad no puedo soportar los ataques en lo que se refiere a el plantamiento inicial y posterior desarrollo, yo de estar en el campo, haría lo mismo, bregar y entregarme aunque rozase acciones no reglamentarias, que por cierto, ya había un árbitro que medía y creo que para el Madrid y el desarrollo del encuentro estuvo bien, quizá le perdono la vida a Perea.
Pero por lo demás reglamento a raja tabla.
Y como nos quedamos los atléticos, pues con mal sabor de boca, con lo que pudo y no fue, con una cita mañana ante el Celtic vital para la Europa league y pensando en remontar el vuelo en la liga, en que vuelvan las temporadas mejores y en las que tumbemos al Madrid.

6 comentarios:

  1. Los de "La Central Lechera" (como dijo Guardiola) son unos sinvergüenzas y unos hipócritas. Resulta ahora que ellos nos critican por hacerles un partido clavadito a los que ellos hacen al Barcelona?

    Vamos, que se vayan a cagar al Manzanares (aunque lejos de nuestro estadio), que es para ir a mear y no echar gota.

    Que se metan al criminal Pepe, al chulo del cr7, al teatrero del "Di Napía" y a su p... madre por el culo.

    Podemos perder por 4-1, pero encima que nos venga con éstas... Vamos!

    Lo jodido es que este año les pinta bien, porque es un paseo continuo a favor suya, con los rivales dejándose la vida contra el F.C. Barcelona y haciéndoles la ola cuando les toca contra ellos.

    Me he desahogado a gusto, que me hacía falta.

    Un fuerte abrazo rojiblanco amigo Jairo. Sobra decir que estoy completamente de acuerdo con tu post.

    ResponderEliminar
  2. Abacab me alegro de tu desahogo, es que son muchas cosas que nos hacen daño, y es cierto que el Madrid hace su historia en funcion de la situacion, y se quejan cuando como bien dices han usado las mismas armas.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan partidos intensos , que no violentos , que los jugadores peleen por la pelota y se dejen de miramientos . Ni me gustó que el Barça protestara por el " juego sucio " del Madrid , ni ahora me gusta que protesten los blancos por el " juego sucio " colchonero . El árbitro es quién decide .

    Unsaludo

    ResponderEliminar
  4. Poco se puede añadir a tu análisis, sólo comentar que las declaraciones de unos y otros después del partido sobran.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Abacab, se nos nosta el color de nuestro espíritu futbolístico!! :P

    Pues oye es cierto que cuando hay que llorar todos lloramos muy bien, eso no quito la razón, pero la salida del portero del atleti yo la vi bastante clara (Obvio, a mí también se me nota de qué equipo tiro, no?)

    El caos es que creo que todos, de un lado u otro, disfrutamos con el partido del derbi :)

    Un abrazo enorme, Jairo!

    Manu.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el Atlético se condenó él mismo. Demostró en los primeros veinte minutos que tiene juego. Por lo demás, fue víctima de sus fallos. La expulsíon de Courtois fue justa, él mismo inició la retirada a vestuarios nada más pitar el árbitro sin decir ni pío. Incluso pudo haber habido alguna expulsión más.

    ResponderEliminar