martes, 5 de marzo de 2013

A salvar a honra europea

La honra europea de nuestra liga quedo entredicha en las últimas citas europeas.
Y es que el éxito de clasificar a los 4 representantes en Champions para octavos y el hecho de que solo un Athletic de Bilbao convulso no pasase a dieciseisavos de la Europa League nos prometía un momento dulce. Y  a esto que cae el atlético ante el Rubin Kazan y los representantes de champions por un lado cae Málaga ante Oporto en O Dragao por la mínima, comenzando ahí un bache de juego, el Valencia es superado en casa por 1-2 ante el PSG, el Barça sorpresivamente cae ante un defenestrado Milán y por 2-0. El mejor resultadolo obtuvo el Madrid ante el ManU y solo fue un empate a uno.
De toda nuestra liga solo el Levante fue capaz de ganar una eliminatoria con contundencia en el juego y el resultado.
Y de estos lodos vienen estos polvos o viceversa por que sin duda la herida abierta debe supurarse y los síntomas son raros, el Madrid tras sus dos clásicos y con Un Ronaldo de dulce es el que mejor se presenta a la oposición de cuartos quizás es sensación segura que anotaran y que el ManU se las debe ver con Ramos, un recuperado Pepe o una sensación como Varane. La única duda es la punta blanca Higuain o Benzema el perro o el Gato.
El Valencia se las verá ante un PSG que en liga cayó ante el Reims con uno más en el campo,  en esta ocasión tendrá uno menos el al menos en el once…Ibra no juega por la estúpida roja que cometió en la Ida, en el Valencia Ricardo Costa y Rami son bajas sensibles en defensa.
Soldado no se quiere dar por vencido y demostrar a los franceses que lo imposible a veces se logra a pesar de los dólares o el petróleo….
Petróleo saco y quiere sacar el Milán del Nou Camp, la baja más sensible culé sigue siendo la de Tito y la conjura es clara deben marcar 4 goles, por que este Barça en defensa encaja mucho, el bajón físico debe olvidarse y los jugadores además de ofensivos deben de ser oficiosos para evitar caer en un tela de araña transalpina que saben tejer muy bien, promete este choque.
Por último en Champions esperemos ver al mejor Málaga al que pesan las piernas en los últimos choques y es que la veteranía es un grado pero en ocasiones a veces también es un estado de cansancio, las piernas pesan pero si vuelve a brillar este Málaga puede superar al joven Oporto.  
Por otro lado en la Europa League el Levante es nuestro único superviviente y esperemos que su veteranía le ayude a llegar lejos, ante el Rubin Kazan debe vengar al atlético y creo que puede pasar perfectamente y ojala logre una hazaña similar a la que consiguió el Alavés en el pasado…

3 comentarios:

  1. El Madrid ya ha hecho sus deberes. A ver los demas si tambien se portan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nos hizo sufrir el Madrid, pero era lo esperado, un partido muy difícil y con un Real muy atascado desde el princicipio.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no deseo éxitos ya no hace mucho a Madrid/Barça, el resto si que le quiero ver campeón. Harto y asco tengo de ellos, ya sabes por un montón de motivos, creo yo xD. Y esperemos que pueda clasificar el Valencia a la siguiente ronda pero lo tiene muy muy jodido pero menos lo tiene el Málaga, que puede ir a por todas pero tiene el duro trabajo de jugar un campo complicado del Oporto.

    Saludos!

    ResponderEliminar