miércoles, 13 de marzo de 2013

El Fin de ciclo del Barcelona



Bueno hoy empieza el fin de ciclo de una generación de futbolistas que ha conseguido ganar lo imposible, formar parte de la espina dorsal de la Roja y ganar todos los títulos posibles superando incluso a su predecesor el Dream team de Cruyff.
O quizás aun no sea el fin d ciclo, es curioso lo que es la prensa, en la previa daban por eliminado al FC Barcelona y se hablaba de fracaso de que Roura no era el adecuado con la enfermedad de Tito, se hablaba de unos jugadores cansados de ganar, de un Messi apático que controla el vestuario con una ley de Taliban y que marca las alineaciones…se habla se habla y se habla. Da igual que este Barça saque 13 puntos al segundo en liga, da igual que como decía anteriormente estos jugadores sean parte de la roja, que Messi sea bota de oro, balón de oro, balón de oro, balón de oro… todo eso da igual.
Pues el trato ante la derrota es mil veces más agresivo que el elogio en la victoria.
Si de algo podemos presumir en el futbol es que el terreno de juego dicta sentencia, que si un equipo va a por la victoria en la mayoría de las ocasiones se consigue, ayer viendo el inicio del encuentro se preeveia un partido de 4-0, el Barça presionaba muy bien una salida de Balón en sus tres cuartas partes de campo, y ese dominio territorial se veía favorecido claramente por la concesión de terreno cedida por los italianos.
Que ayer jugaron a eso a ser italianos, pero en los 90 eso funcionaba, se salía a por un cero a cero y se lograba, antes si!!! Y ahora? Ahora noooo!!!!
Y por que ahora no, pues por que el futbol patrio a evolucionado, a evolucionado en el pase corto, el dominio de la posesión y el escaso pase largo. Y en eso nuestro futbol tiene un rey el Barça que sabe sacar de una baldosa multiples variantes de salida de balón sabe perfectamente localizar el espacio más pequeño y por ahí hacer daño.
Sin duda el Milán tubo una con Niang pero no lo logro y tras esa el 2- advertía de lo que se venía encima, Villa y Alba ayudaron a Messi(2).
Y cerraron bocas, generalmente las cerradas son las que tenían más miedo del Barça, y ojo yo esto lo veo como una victoria que hace grande nuestro futbol que de lograr Málaga y Levante sus pases se enterrara por unos días las dudas generadas apenas dos semanas sobre lo fuerte que es la liga. De momento Madrid y Barça pasan.

1 comentario:

  1. Hola querido Jairo. ¡Tanto tiempo!
    Gracias por pasar por uno de mis blogs y comentar, justamente, en ese post tan especial para mi.
    Un abrazo y mi cariño, desde Ciudad de Buenos Aires ;)

    ResponderEliminar