lunes, 4 de marzo de 2013

Popurri fin de semana



Este fin de semana, nos deja grandes e inesperadas noticias.
En tenis para empezar Rafa Nadal se alzo con el titulo de Acapulco arrebatándoselo a un Ferrer que llevaba 3 años seguidos dominando este torneo. 6-2 y 6-0 Gano Rafa ante su primera cita complicada, su rodilla aun no está al 100% pero en tierra sin u mejor versión sigue siendo de lo mejor, ahora queda ver cómo le disputaría un partido a Djokovic, Federer o Murray…
En féminas del mismo torneo nuestra Carla Suarez no pudo ganar la final ante la italiana Errani, En dobles tampoco nos fue mal, Marrero con Kubot ganaron en Acapulco y Anabel Medina junto a Shvedova se alzo con el dobles del torneo de Brasil.
Lo más grande para mi del finde es lo acaecido en Goteborg, nuestro atletismo estaba muy herido, entre operaciones antidopajes, falta de presupuesto en formación y escasos resultados en competición, en esta ocasión hemos logrado mucho más de lo esperado.
Y es que en el medallero 1 de oro y 3 de plata nos aúpan a un 5º puesto que es un éxito en estos europeos en pista, el oro nos lo dio Ruth Beitia su salto de 1,99 vale el metal en el año donde supuestamente se retira a conseguido la corona europea, las platas sin duda sorprendente Higuero hizo un tremendo 3000, Isabel Macías corrió por ella y por Natalia en la final de 1500 y el sevillano Kevin Lopez en 800 cerro el poker de medallas de una delegación que no pudo en el 1500 con Casado y Bustos o en triple salto femenino con el 5º puesto de Sarrapio. Eso si el resultado es un halo de esperanza de cara al futuro de este deporte.
Y hablando de atletas, grande Gomez Noya con su victoria en la fuga de alcatraz lo que demuestra que sigue en gran forma tras su plata en Londres.
En futbol segunda derrota del Barça ante el Madrid, en esta ocasión aunque la liga parezca sentenciada (más tras el empate del Atlético en Málaga) se espera una sanción para Valdés bastante dura, tras protestar un penalti que ni yo me atrevo a valorar si es o no.
El Madrid acosa el segunda puesto al Atléti. El Málaga mantiene su cuarto puesto en lucha contra un Valencia que en el último minuto perdió dos puntos y un Betis-Real Sociedad que pusieron la emoción y los goles en una jornada muy aburrida. Por abajo Depor no paso del empate en casa ante el Rayo, el Mallorca gano con polémica en Granada. Español y Valladolid empataron a cero, Zaragoza sucumbió en Getafe y Bielsa respira al ganar en el Reyno de Navarra por 0-1.
En la liga Endesa el Madrid sigue a su ritmo y un Barça sin Navarro cayó ante un Caja laboral que pone tierra. Sorpresas también hubo, la derrota del Valencia en casa ante Cajasol, la de Joventut en casa ante Fuenlabrada o la del Estudiantes ante el Blancos de rueda.
Sin duda otro gran fin de semana para los locos del deporte.

2 comentarios:

  1. Que grande Ruth con ese Oro. Una pena que se vaya a retirar, porque parece que todavia tiene cuerda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jairo,

    Victoria peleada, espero que al final consigamos puestos Europeos.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar