jueves, 16 de mayo de 2013

Final de Copa...mi vision de este derby



Madre mía que difícil se me hace escribir sobre esta final de copa… y es que todos los post de los derbys escritos anteriormente siempre nacían desde una ilusión y una esperanza de acabar con 14 años de dominio tirano de los vikingos ante los indios.
Un colchonero debe empezar a valorar las victorias de su equipo por encima de las derrotas de su rival, aunque en ocasiones se presenten las dos premisas posibles como en esta final copera, hemos de valorar siempre en justa medida los logros obtenidos.
Y digo bien en justa medida pues es justo el valorar lo hecho por Simeone hasta la previa de la final, meternos de manera directa en Champions y no perderle la cara a la liga.
Así que anticipándome a todo y todos esta copa pase lo que pase la tenemos ganada y solo la perderíamos  si en aptitud viésemos un naufragio colectivo del equipo, y digo bien la tenemos ganada aun con la derrota y me explico partimos con un 20 % de posibilidades en la victoria si a presupuesto nos referimos…y créanme el valor del dinero día tras día marca más si cabe la diferencia de clases, competimos en el Jarama con un Skoda cuando ellos llevan un Mercedes.
Así que sin duda la derrota amigos no debe asustarnos, es la lógica aplastante llamada estadística y encima refrendada por ni más ni menos que la realidad de 14 años viéndonos sufrir.
Yo estaba optimista de cara a la final tras eliminar al Sevilla pero tras ver como perdíamos por 1-2 en el Calderón con todo de cara ante un Madrid de circunstancias todo se nublo y no veo salir el sol… ojala ese rayo de esperanza que rompa la nube que amenaza tormenta sea un tal Arda o un tal Falcao. Ojala que el pararrayos de nuestro equipo pare todos los truenos o tormenta eléctrica merengue, necesitamos al Courtois más seguro el Zamora de la liga debe demostrar más su valía si cabe.
Pero vuelvo a repetir este partido de inicio lo tenemos perdido..Tanto es así que esta a de ser nuestra arma más mortífera, el no jugarnos nada para poder demostrar al mundo que somos un gran equipo.
Vaya que me vengo arriba y repito este partido está perdido, por que el antídoto de derrotar al Madrid nos lo llevamos cuando descendimos al infierno, caro precio el de vender nuestra alma por derrotar a domicilio al eterno rival.
Este año es difícil por no decir imposible por que parece ser que no quiere ser el año de la “Decima” ni la del Madrid en Europa ni la del atlético en Copa.
Y no me veáis negativo por que hoy me pueda la racionalidad pero es que ni la desunión blanca, ni el enemistad de Mou con el mundo, ni los rumores de futuro me los creo.
Ojala el espíritu del 92 se reencarne en los míos y hagamos historia, ojala siga la racha  de las finales que no perdemos y que así las despedidas sean menos dolorosas, por que tras este partido habrá despedidas seguro que forzaran al Cholo a reinventarse…
Son 24 partidos y solo 5 empates como balance positivo asi que la cosa esta imposible el viernes….
Por cierto no os he dicho mi pronóstico…Madrid 1-2 Atléti por que hoy más que nunca aupa atléti.

2 comentarios:

  1. A un partido puede pasar cualquier cosa. En las copas que ganamos nosotros, siempre ibamos de no favoritos. A ver que tal va el partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tarea difícil pero no imposible.
    A pesar de las dificultades y de la diferencia de motor que planteas el cochecito contra el cochazo en el circuito, habrá que jugar el partido.
    La esperanza es lo último que se pierde.
    Ese mismo día 17 jugamos en León el campeonato nacional infantil de balonmano. Jugamos el sector este fin de semana viernes, sábado y domingo. El León es el favorito pero habrá que jugar el partido. Saludos.

    ResponderEliminar