viernes, 10 de mayo de 2013

La reencarnación de Nerón se llama Mou



Todos habréis oído hablar de Nerón, quizás más conocido como el emperador que provoco la quema de Roma. Salvo ciertos datos aun por saber o conocer si son reales este emperador Romano a pasado a la historia por este dato, más que por sus políticas o acercamiento al saber Griego.
Estas últimas semanas Mourinho parece verse encarnado en Nerón, más que nada por los incendios provocados que difícilmente pueden ser extinguidos por el ahora único personaje capaz de Frenarlos…Florentino Pérez.
Ya todos conocéis mi devoción colchonera, pero es que en vez de reírme de lo que le pasa a los vecinos siento cierta repulsa a como el personaje ha devorado al entrenador. Un entrenador que ha conseguido ganar mucho y hacer que otros ganen a su lado, pero el ejercicio de egocentrismo y demagogia a la que ha sometido a todo el madridismo. Ha cruzado líneas tabú.
Líneas que han atacado a símbolos como Del Bosque y Casillas, a este último de manera desproporcionada desde insinuar que era un topo, que entrenaba mal a dudar de su madridismo y relegarlo a la suplencia más injusta.
Al seleccionador nacional lo acuso de blando o manejable, cuando su ego le pide sacar papelitos obvia la existencia de Don Vicente, ojo que te puede gustar más o menos, yo soy de los segundos pero de lo que no hay duda es de su palmarés, si me apuras mayor que el del portugués.
Mourinho ha crecido con las comparsas que hoy cierran la música, con esa orquesta de palmeros que llamamos prensa que tan fácil te encumbran como te destrozan, que si encierra a un periodista en su despacho, que si la novia de uno da noticias, que si el amigo de otro habla.
Mou es el Special One en esto pero la gente le reía las gracias y su poder aumentaba, contra Valdano, Toril o incluso un Zizou que desapareció de su lado.
Ahora nadie se acuerda de Pedro León o Canales primeras víctimas del luso. Nadie dice nada de la renovación de Carvalho…o de los fichajes de Coentrao o Modric…
Mou ha tenido roces con Ramos, Iker, Ozil, Higuain, Benzema y hasta con Cristiano.
Ha tenido una batalla contra Pep que acabo desgastando al culé, a tal punto de que Guardiola le llamo el puto amo, ha criticadores horarios, entrenadores (Preciado y Pellegrini entre otros) se ha metido con la Roja…
Sin duda una hoja de servicio a mi ver, que le costara cara al Madrid. Pues ha mancillado su genética. Aunque eso si se decreta la ley del silencio por el club hasta la final de copa…creen que así escampara la tormenta?                

2 comentarios:

  1. Aquí la prensa está dando el título de bueno y malos, como viene siendo habitual. Ni Mou es tan malo ni Iker tan bueno. Para empezar, Casillas ha tenido una temporada lamentable que se ha tapado con todo esto que ha ocurrido.

    Mourinho no tiene amigos en la prensa e Iker a todos. Ahí radica otra de las diferencias y otro de los motivos por el que nos llega cierta información, la cuestión es si viene sesgada o con ruido.

    ResponderEliminar
  2. de ahi mi critica a los que lo ensalzaron y ahora lo demonizan, pero en este articulo no entro a valorar quien es mejor o peor, si valoro las declaraciones directas de un Mou que creo se ha pasado en ocasiones

    ResponderEliminar