miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuestra liga de Bronce: comienza la carrera por subir.



Bueno de nuevo una sección común en este blog por estas fechas, no se trata de otra que la sección de conozcamos nuestra liga de Bronce.
Ya está la suerte echada en los Play-off de ascenso, este lunes se sortearon los choques.
Pasare por alto los choques entre segundos-tercero-cuartos. Solo comentando brevemente, antes de nada decir que de los 16 equipos que están en lucha por subir a la liga de plata, siete militaron en la primera en alguna ocasión de su historia.
Comencemos por los duelos a mi entender más interesantes antes de analizar los duelos entre los campeones.
El Real Oviedo-Albacete es el encuentro histórico de esta ronda ambos equipos no están en su mejor momento económico, los manchegos si cabe con más problemas, el que pase esta eliminatoria tendrá un subidon de moral seguro.
Lleida-Leganés dos clásicos de la liga de plata los catalanes llevan años en una situación deportiva pésima, llegan tras clasificarse en detrimento del Baracaldo, ojo que los 4º clasificados in –extremis suelen dar la campanada.
Otro clásico puede ser el Alcoyano-Eibar los vascos sin duda han sido uno de los equipos más longevos en segunda y cuentan con una gran afición de los alicantinos que decir que su moral es famoso en toda España?
El duelo de filiales lo protagonizaran este año Levante B y Bilbao Ath los cachorros quieren darle una alegría a los leones y volver a enfrentarse a los filiales de los grandes (RM Castilla y Barça B) en segunda.
El duelo de novatos lo protagonizan Lucena-Huracán de Valencia, ambos con mucha ilusión y teniendo dos buenas plantillas que harán no fiarse de las apariencias.
Por último un duelo que vendrá marcado por la polémica, el Caudal-Cartagena, los segundos con su polémico presidente colmando portadas han destituido a su técnico Pacheta por solo quedar segundo y no poder superar al  Jaén, no es ni la primera ni última vez que pasa esto en Cartagena, en frente un equipo habitual de las eliminatorias por la promoción de salvación, esta vez cambia su sino e intentara dar la sorpresa el equipo minero.
Y ahora el plato fuerte la dos eliminatorias que dan plaza directa, como bien sabéis los primeros de cada grupo se ven las caras entre ellos por dos plazas directas en el ascenso.
Y a pesar de la derrota entrarían en la repesca por el ascenso.
Para mí los favoritos por plantilla son alavés y Tenerife, Jaén y Hospitalet son equipos más humildes.
Tenerife tiene muchos jugadores que conocen la primera como Sergio Aragoneses, Tarantino, Rigo, Suso Santana en el Hearts escoces, Guillem Marti en el Ried austriaco o Luismi moro con el levante son jugadores con cierta solera. En el hospitalet su rival Pedraza, Bakari o Manga pueden ser los nombres que más suenen, aunque no por ello debe confiarse el Tenerife que la pasada campaña se quedo a las puertas del ascenso ante la Ponfe.
El otro duelo tiene tintes históricos el Alavés no solo es el equipo del hermano de Negredo, Viguera lidera el ataque  y está acompañado por gente como Miki internacional sub23 y ganador de los JJOO mediterráneos de 2005. Otros como Jonan García, Beobide, Sendoa, Ayala,Crespo, Iturrioz o Miguel Mtnez bien conocedores de la segunda.
El Real Jaen presenta a la promesa leonesa Diego Cascón ex cultural, Alcorcón o Éibar, Gaitan del Málaga, Nino canterano del Villareal o Petcoff un argentino que dejo Boca con 14 años para triunfar en el Betis y que tras su paso por Córdoba busca el ascenso con el Jaen.

1 comentario: