miércoles, 14 de agosto de 2013

hoy en estrellas fugaces: Marta Marrero la canaria que cambio la raqueta por la pala



Hoy quiero repasar en este estrellas fugaces la trayectoria de una tenista como Marta Marrero, bueno mejor dicho una extenista.
Esta Canaria nacida en un 16 de enero de 1983, pero afincada profesionalmente desde hace años en Barcelona, tuvo un comienzo de carrera muy prometo allá por el año 2000 se recordara su clasificación a Cuartos de final de Roland Garros ante una de sus ídolos Conchita Martinez.
Yo recuerdo a Marta como una tenista muy técnica y luchadora que tuvo tan mala suerte de lesionarse del tobillo izquierdo en 2009, y tras intentar volver al circuito WTA tuvo que resignarse a una prematura retirada con 27 años.
Sin duda los dolores y el agobio que produce un circuito tan exigente como el actual del tenis hizo que Marta decidiese colgar la raqueta no sin dejar la espina clavada de la exigencia que ella misma se impone y ese afán competitivo del cual tuvo que renunciar sin quererlo.
Eso si Marta logro antes de irse entrar en el Top 50 y ser reconocida como doblista disputando varias finales de torneos y ganando en Sopot 2004 y Estambul 2005 los dobles.
Y aquí empieza a mi modo de ver lo interesante de su historia, tras su prematura retirada Marta se recluye en Barcelona donde cursa estudios en Turismo y compagina su formación con clases de Padel deporte del cual llega a ser monitora en Barcelona.
Algo pasa por la cabeza de Marta y las oportunidades llegan. El cambio de Raqueta por la pala, no tarda en llegar y su paso de ser una aficionada a introducirse en el circuito tampoco tardara.
En Barcelona coincide con una vieja conocida como Elisabeth Durán que le ayuda a introducirse en el circuito, sus recursos de inicio son difíciles pues no cuenta con apoyo económico para viajar pero si logístico en lo que a material deportivo se refiere.
Este año hay que seguir a Marta que comparte doble con Nelida Brito, ha llegado a cuartos de final en los tres torneos disputados, y lo que de inicio parecía una misión imposible se está convirtiendo en un sueño hecho realidad y que debemos de tener en cuenta pues el Padel está emergiendo como un deporte cada vez más practicado y donde gente como Marta Marrero, con su nombre y ganas puede hacerlo más mediático de cara a la opinión pública, ojo a Marta que para mí es un claro ejemplo de superación y a buen segura dará de que hablar en el World Racer Padel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario