domingo, 4 de agosto de 2013

Van Gaal sorpresa en la Gay Pride



Todos sabemos que el futbol es considerado en ocasiones un deporte de tintes machistas.
Son el paso de los años el futbol sigue teniendo algún coletazo de tintes homofobos, pues aunque se rumoree que existen futbolistas Gays pocos o ninguno salen a la palestra mediática para estar orgullosos de su condición.
Hoy he vito una noticia que me ha hecho por un lado tener un sentimiento de sorpresa y por otro una sensación de integración que por supuesto no debería de ser la noticia.
Pues bien en Holanda se celebra la Gay Pride, donde una serie de barcazas salen al canal de Ámsterdam con ambiente de fiesta para reclamar los derechos de la comunidad gay en su país, en dicha caravana participan personas dedicadas a la política o la comunicación y el espectáculo.
En esta ocasión el tinte de color lo pone la federación holandesa de futbol en comandada por su presidente Van Praag y por Louis Van Gaal que en esta ocasión se muestra muy positifo por la causa, sin duda una noticia que a mí me sorprende y hace que mire al entrenador con otros ojos ya que lo veía un hombre muy suyo, no sé si por las broncas, pero con este acto el técnico nos enseña su lado más humano.
No estará solo pues creo que ex futbolistas como Kluivert también participaran.
En fin noticia curiosa y por supuesto compartida pues nada ni nadie tiene derecho en estos tiempos a excluir a nadie por su condición sexual.
Un saludo a todos amigos y disfrutar de lo que queda de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario