viernes, 16 de agosto de 2013

Ya empieza la liga



Empieza el circo de la liga de futbol.
Con la primera en la frente la liga de dos, y es que de nuevo y otro año más las diferencias son palpables en lo económico y lo futbolístico.
Todos dan por hecho que Madrid y Barça se jugaran el titulo y los demás otro año más verán desde la distancia una diferencia de puntos escandalosa.
Pues bien yo llamadme iluso pero creo que este año las diferencias se acortaran.
Es cierto que merengues y culés son los que tienen más recursos pero en esto del futbol se pueden ver muchas cosas.
Que veo yo de distinto en esta liga:
1º Entrenadores:
Tata Martino y Ancelotti debutan en nuestra liga y debe ser a priori un hándicap hacerlo con los dos clubes más ricos.
Las alternativas a los grandes tienen los banquillos un arma,  atléti, Sevilla y Valencia con tres entrenadores ambiciosos como el Cholo-Emery y Djikuc. Luego Betis, Rayo, Bilbao, Málaga   y Villareal con entrenadores que les gusta jugar la pelota, Mel, Paco, Valverde, Schuster y Marcelino.
2º Fichajes y Cantera:
En la segunda unidad los clubes ante el agobio económico han tenido que agudizar ingenio.
Se va Falcao viene Villa, se van Navas y Negredo traemos a Bacca, Marin, se va Soldado llega Postiga. Esto viene a ser lo que se dice cambio de cromos y ojo que podemos ver a equipos muy fuertes.
En lo que a cantera se refiere este año creo que oiremos hablar de Keko, Oliver Torres, Portillo, Recio, Vadillo, Jairo,  Beñat, Muniain, Alberto, Canales etc… jugadores de futuro que seguro sumen un papel en esta liga más importante.
3º el ejemplo de la copa del Rey:
El pasado año vimos como el Atlético consiguió un titulo impensable a inicio de campaña, un titulo al que Madrid y Barça llevan años aspirando sin tirarlo, y el pasado año se lo llevo un Atlético que debe servir de guía para el resto y dar guerra, para reducir diferencias.
4º Buenas plantillas:
Me encanta la confección del Sevilla y del athletic este año. Y ojo a Valencia, Atletico, Real Sociedad, Malaga y Betis estos equipos han de restar a los grandes y evitar la liga de los 100 puntos.
Sea como fuera, hasta mayo no lo veremos, ojala sea esta la liga de las sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario