Premios 20 blogs

domingo, 29 de septiembre de 2013

Este derby mucho más que un derby



Bueno he de reconocer que estas semanas uno no lo está pasando muy bien, en temas personales y laborales…pero eso es otra historia que ayer por unas horas quedo aparcada, y es que el poder del futbol es increíble.
Ayer el mejor atléti de los últimos años llegaba a un Bernabéu con la fortaleza y solidez de haber sumado todos los enfrentamientos de esta liga con victorias, pero también con la duda de si este año se repetiría la tónica de los últimos 14 años en liga.
Lo que pasa que si el Madrid es un equipo campeón este Atleti del último lustro también lo es, la copa de la pasada campaña parece haber sido la vacuna a una enfermedad que llevábamos año sufriendo, que no hacía más que mella en los nuevos colchoneros de cuna que veían en nuestro rival la máxima expresión del terror escénico.
Pues bien analicemos un poco el partido, yo puedo hablar perfectamente del primer tiempo el cual vi sin interrupción, del segundo solo resúmenes pues ayer estando en Almería tuve que ayudar  a un compañero de curro.
Pues allá vamos de inicio el Atlético no me sorprendió pues salió con su once de gala, con Tiago por Mario eso si y la verdad que el portugués rindió a la perfección, es uno de esos jugadores que cuando se le ve fino da mucho al equipo y ayer lo estaba.
El Madrid me descoloco, Modric no estaba en el once…y si Illarramendi con Khedira, ojo que a mi Illarra me parece un jugadorazo, pero falto de ritmo aun y lejos de Xabi Alonso, que a pesar de las criticas se demuestra que sin el Tolosarra el Madrid no genera tanto.
Sea por eso o no el Madrid se mostro my plano, Isco no aparecía al igual que Cristiano y es que si se puede elogiar algo al atleti es el orden defensivo que muestra, al inicio salimos con mucho miedo, y la presión arriba abría espacios pero luego en poco tiempo ganamos intensidad de ahí el error de Di Maria al que Filipe robo la cartera y llegando a Koke el Balón, este se inventa un pase con el exterior que deja a Diego Costa solo ante su tocayo Lopez que nada pudo hacer.
Con el Gol el atléti se siente cómodo, de Costa que decir que es lo mas marrano que pisa los campos…pues si pero ayer se pudo ver que su papel es importante desquicio a todos a Ramos, Diego Lopez (mal su pisoton), Arbeloa a Pepe…en fin el Hispano-Brasileño juega otro partido dentro del partido y aunque en ocasiones se asume riesgo, muchas veces el que entra en su juego acaba perdido y ayer fue uno de esos días donde el de lagarto salió victorioso.
El primer tiempo fue nuestro y pudimos meter alguno más como no este Madrid de nuevo plano se sostiene en un portero que cada jornada cierra más el debate con Casillas y se merece más respeto que el que recibe, ayer fue el mejor sin duda de su equipo.
Del Madrid no se qué decir se le  ve plano, previsible y lento, con su arma del contragolpe empleada como un equipo pequeño, creo que se ira entonando pero creo que la baja de Ozïl e Higuain la notaran este año demasiado.
Y es que en ataque Benzema esta gris y ayer mismo Morata en 15 minutos lo intento con más peligro, incluso con un remate acrobático que Courtois saco enorme.
El segundo tiempo pude ver más igualdad en ocasiones pero buen control del partido por parte del atlético que esta vez con el palo de Koke y el mano a mano de Costa con Lopez, no lamentamos que perdonar igualase a una pérdida de puntos.
Este equipo resiste bien los envites cuando el marcador está a favor y eso es de elogio por qué no se baja nunca la intensidad.
Y ahora que, pues nada lo mismo partido a partido que son 7 de 7 ya, intentar disputarle al Barça la liga y no se sumar y sumar y seguir sumando por que equipo tenemos y eso es lo importante.
Aupa atléti.

5 comentarios:

  1. Felicidades de nuevo Jairo disfruta tio ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el triunfo de ayer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al final pudisteis vencer el derbi. Me alegro de que seáis el tercero en discordia y que pronto podamos estar los valencianos asomando por ahí delante. Ojalá.

    ResponderEliminar
  4. Qué grande! Qué buenos tiempos estamos viviendo. A ver si aguantamos así toda la temporada y veremos... Buen resumen, a pesar de que no pudieras ver completa la 2ª parte. Con todo, yo sigo siendo de Casillas, pero allá ellos. No me incumbe mucho, la verdad.

    Espero que lo personal y laboral no sea muy grave. A ver si luego te puedo dar un toque y hablamos, que ahora estoy en la biblioteca y aquí no puedo hacer ni mú.

    Un abrazo rojiblanco, más que nunca, y aúpa Atleti Jairo!!

    ResponderEliminar