martes, 17 de septiembre de 2013

Mezclar politica con deporte: Cataluña con España mezcla explosiva



Nunca me ha gustado mezclar política con deporte tanto es así que parece que desde la diada y la no elección del Madrid como sede olímpica para 2020 se abre de nuevo el debate.
Las espadas están por todo lo alto con declaraciones de Ona Carbonell nueva estrella de nuestra sincro, la cual a pesar de estar en Buenos Aires  apoyando la candidatura olímpica se desmarca rápidamente…con declaraciones como estas "Estuve en Buenos Aires porque en unos Juegos Olímpicos se destinan muchos recursos al deporte. Cada vez tenemos menos ayudas económicas y si no tenemos dinero para seguir entrenando el deporte no mantendrá este nivel. Simplemente lo hice porque era algo muy grande para cualquier deportista".
Rematando la faena posteriormente con otras declaraciones "Si en tres veces no ha funcionado, algo se tendrá que mejorar. Estamos pasando por un momento muy duro en la sociedad y quizás no es el momento de invertir en unos Juegos Olímpicos". Con las que o puedo estar de acuerdo no sé si en la manera de expresarse, pero si en lo que a crítica constructiva que sacar de su declaración.
Lo que ya me hace gracia es las elucubraciones que hacen ciertos deportistas con lo de representar a su país en este caso un país que es ficticio y  remata Ona con su "Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana".
Y me da risa, si Cataluña fuese un país no es que eligieses muchacha, es que naciste allí y por lo tanto serias catalana de nacionalidad… no se si se me entiende o no. Pero Cataluña aun no es un país..
De todos modos Aragoneses deben de estar molestos pues si repasamos historia de la España antes de ser España, reino, reino fue Aragón, al igual que Vascos Reino fue Navarra.
Pero esto es un Blog de deportes y no de historia, para eso están nuestros políticos que depende de donde nazcan saben cambiar la historia a su antojo con un puñado de demagogia barata con fin electoral, sirva el caso de los juegos de inviernos las declaraciones de Trias y la posterior financiación que exigirían para su cumplimiento donde creo recordar la Generalitat ponía un 20 % de la pasta y un 60 % del presupuesto financiado por el gobierno central….
Es decir aquí somos lo que somos y somos como somos.
Del Barça no digo nada por que es un gran club admirado posiblemente más fuera de Cataluña que en Cataluña…que se lo digan a los árbitros en este inicio liguero…jijijiji
Pues Rosell también opina con un “El Barça no es un club independentista, aunque siempre defenderá a Cataluña” Pues una lastima copón que no lo sea porque así mi Atléti iría primero, joer la de bobadas que se dicen por un País…perdón una autonomía…o yo que se por que uno ya no sabe lo que reclama el pueblo, que piensa que por una segregación se solucionaran antes los problemas y no se da cuenta que los jefecillos (Políticos) buscan con esto el circo para no solucionar los problemas…una lástima que el deporte entre al compas de su flauta en estos casos.

1 comentario:

  1. En mi blog deportivo también escribí en alguna ocasión sobre este tema, pero a mí me pasa lo mismo que pones en tu entrada me gusta el deporte pero no me gusta hablar de política aunque vemos que los catalanes sí utilizan el deporte para fines políticos e independentistas. La solución a este problema autonómico, que no nacional como bien dices tendría fácil arreglo. Como estamos hartos de ver en los estadios catalanes, que Cataluña no es España pues que los equipos de esa región participen solo allí pero claro luego que no quieran participar en la liga española si no entrarían en una grave contradicción. O están en España o están fuera, pero claro con todas las consecuencias. Y solo me centro en el tema político puesto que en el tema económico también saldrían perdiendo los catalanes con una simple receta de no consumir sus productos y no creo que les hiciera mucha gracia.

    ResponderEliminar