martes, 10 de septiembre de 2013

Seamos Realistas con Madrid 2020



Hablemos por fin después de unos días de la candidatura de Madrid 2020.
Puede parecer que la no concesión de los juegos ha sido un desagravio para este país, no, no digo lo contrario solo puedo decir que en el deporte la limpieza es lo más importante y nosotros en eso no vamos sobrados…
Me explico en los días previos, poco o nada oí de nuestros defectos..Todo era perfecto, pero en cambio en Tokio de una contaminación que abarcaba 5 km2 hicimos un pantano…Que digo, un océano, quien tocase el agua de Japón corría el riesgo de convertirse en un héroe de la MARVEL y de Turquía qué? Pues desde comentarios xenófobos de algún alcalducho como el de Valladolid  “De la Riba”  que conoce la justicia turca muy bien, casi tanto como la nuestra, allí la corrupción la cierran con dos tiros…pero aquí lo hacemos de otra manera, somos más elegantes pasamos de derramar sangre a conceder indultos.
Los puntos fuertes de las finalistas no fueron otros que el de la economía, si y digo bien que nadie me tache de antiespañol por que yo SI QUERIA ESTOS JUEGOS, no por nada, solo por que las cifras o lo que puedan generar son una inversión a largo plazo, eso si no sin antes un endeudamiento previo.
Tenemos cosas buenas pero muchas malas,que si queréis paso a relatar y que vi en la exposición de nuestra candidatura…
La primera como el presidente de un país, afronta una  exposición presentando entre otras cosas un superávit en exportaciones o una recuperación que solo ellos ven..y que yo veré cuando descienda el paro en unos miles y no una escasa treintena tras además, una reforma laboral y un descenso de las condiciones de trabajo traducidas en precariedad.
Es curioso ver como la persona que más preparada debería estar de un país solo se defiende en dos idiomas el Castellano y el Gallego, en ambos sabe regatear o esquivar preguntas.
Tendrá que dar una imagen esto de catetismo de puertas hacia fuera…no creéis?
Y más cuando se supone que miles de jóvenes dejan nuestras fronteras con un conocimiento de idiomas exigidos y los garrulos no solo se quedan sino que gobiernan…
Luego un receso con la intervención de Gonzalez presidente de la comunidad de Madrid al cual si agradezco su aprovechamiento en el colegio de pago…él sabe hablar Ingles al menos, y su imagen no fue tan comentada.
No así la de nuestra estrella, Ana Botella o Ana Bottle a la que al menos debemos agradecer su acento británico no Tejano.
Aunque en cambio su discurso a la par de ridículo, parecía una invitación a que la gente se relajase tomando café más concreto “a Relaixing cup  of Café con Leche in Plaza Mayor “
Madre de dios, la Botella se la bebió por que ya era la segunda vez que hacia el ridículo y creo que esto no lo supera el Estamos trabajando en ello de su pariente o el AI am guay you are black de Gil…
De Gil no, de Gila es lo de este país, y como dije más arriba es curioso  que no veamos la situación, hace nada tuvimos la Operación Puerto y nuestra justicia la enterró como hace con todo, qué decir de los casos de corrupción Gúrtel, Barcenas, Eres…si por cada alto cargo imputado perdiésemos un voto del COI no existirían votantes para cubrir imputados y es así, que lo que aquí tapamos fuera se ve.
Que nuestro valor son los deportistas pues perfecto cierto es, somos buenos muy buenos de lo poco que se salva de la Marca España, a pesar de las escasas ayudas recibidas, de la poca planificación deportiva en deportes minoritarios o del centralismo en el Futbol que lo llena todo y salta a la palestra por fichajes millonarios sin pagar las deudas con el estado…
En fin que queremos con esto, que nos vean como una candidatura segura esa que tiene un 80 % de los recintos construidos…los mismos que hace 4 años…joer!!!
En fin que es una pena un drama de desahucios, educación, sanidad y trabajo…como pueden los que no solucionan esto llevarnos a unos juegos, seamos realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario