viernes, 15 de noviembre de 2013

Y quien se llevara el Balon de Oro...lo que yo pienso



Lo que tiene el futbol es de traca, estamos en la antesala de la elección del balón de oro y hay tres candidatos a obtener el galardón al mejor futbolista.
Messi-Cristiano y Ribery.
Y yo quiero opinar del tema, no se a quien se lo pueden dar los últimos años parece que el galardón es de Messi por decreto. Lo cierto que el argentino es el mejor, eso sí estando bien, cosa que este año no ha sucedido, si en su número de goles que no los discute nadie, pero  las lesiones y desde mi punto de vista la falta de Humildad de algunas personas de su entorno, hacen que para mí no sea merecedor de dicho galardón. Su hermano de nuevo saca los pies del tiesto al puro estilo Blatter y consigue al menos en mi y más aficionados y algún votante el resultado opuesto que su hermano se gana en el terreno de juego.
Luego tenemos el caso de Ribery, que ya no es un buen jugador es aun mejor…palabras del francés, un jugador que es muy muy bueno, pero que la boca la tiene como una alpargata como dirían en mi pueblo.
A los comentarios de su propia valoración se suma al de que su mujer ya tiene un lugar en la casa para el trofeo…Madre de dios esa mujer es una santa si le está preparando la vitrina tras tanta rumorología extramatrimonial…bromas a parte en lo futbolístico  Ribery ha ganado todo con el Bayern, no ha podido meter a Francia en el mundial aun, claro enfrente estaba España…
Su reconocimiento vino por parte de la Uefa declarándole mejor jugador  cosa que aveces no significa nada para el Balón de oro pues sino `pregúntenselo a Iniesta..
En fin el tercero en discordia y para mí el que se lo merece por su forma de tirar de un Madrid que le falta chicha, los otros dos están mejor rodeados pienso yo..Es Cristiano, el luso no ha dicho ni mu, es decir el que tiene fama de mas engreído o peor prensa con el tiempo ha sabido limitarse a que en lo extradeportivo su comportamiento sea intachable, colaborando con asociaciones benéficas, aguantando ataques de Blatter, comparaciones con Messi, desmarcándose de Mourinho cuando lo ningunea comparándolo con el verdadero Ronaldo.
CR7 ha madurado tanto que se nota que en el campo es mejor futbolista. No se es mi opinión y es que la imagen también debe contar y en un galardón individual debe valorarse el esfuerzo del individuo, Messi es el mismo con Argentina que en el Barça? Y Ribery? Cristiano sostiene al Madrid y Portugal y creo que en tanto esto sucede los premios serán mas merecidos.

2 comentarios:

  1. Jairo, me ha gustado el razonamiento que haces, me parece ponderado, sin pasiones.
    También has incidido en el comportamiento de Cristiano, pocos son los que aceptan resaltar su cambio de comportamiento

    ResponderEliminar
  2. Está cantado que se lo van a dar a Cristiano.

    Yo no podía ni verlo, me molestaba solo su visión. Pero tengo que reconocer que desde que se desmarcó de Mourinho ha mejorado mucho. Como bien dices se ha notado su cambio de actitud.

    ResponderEliminar