domingo, 2 de marzo de 2014

Jairadas a tutiplen: hoy el antes y despues

Bueno llevo días sin comentar nada de mi participación en la piscina, no por falta de anécdotas que podrían ser muchas y algunas en las cuales estaría de más comentar en un foro como esto y si más propias de comentar en Salvame deluxe, Salsa rosa etc… jijiji yo aquí vengo a hablar de mi libro o mejor dicho vengo a contar mi evolución.
Yo la verdad que me considero una persona bastante sensata, alocado a veces pero sensato por norma general, quizás he crecido con unas enseñanzas sencillas en lo que a vivir la vida se refiere, no soy de lujos ni avaricioso y es más el dinero me importa lo necesario para poder sobrevivir, aunque en ocasiones me angustie el ir ajustado. Pues bien estas enseñanzas viene por parte de mi abuela materna que siempre dio más importancia a lo sentimental que a lo material. Y os preguntareis a que viene este rollo, pues bien además de querer hacer mención a mi abuela Enedina en la gloria del señor este y a buen seguro no parara por esos lares de hacer cosas, ella me enseño que la constancia más allá de ser una cosa repetitiva es una virtud que tenemos las personas para obtener resultados.
Yo en algunos ámbitos de mi vida no soy constante pero es curioso ver como en el tema del deporte siempre lo he sido. Yo se y soy consciente que no soy el mejor nunca lo he pretendido, tengo mi propia marca personal.
No fui un buen jugador de baloncesto pero ayudaba lo que podía, no metía puntos pero cogía rebotes y pasaba la responsabilidad anotadora a otro compañero más apto, en futbol paso igual no era el más rápido, no el más técnico. Pero mi entrega en los entrenamientos y el morir en el campo hasta que tuviese que pedir el cambio y siendo honrado lo pedía por que sabía que mi físico perjudicaría a mis compañeros.
En la natación esta constancia se traduce en otra cosa, es un deporte individual, donde el mayor rival para mejorar eres tu y tus condiciones te proporcionan la herramienta para ir hacia adelante o hundirte en el agua.
Ya sabéis que cualquier cosa que diga de nuestro monitor es poco, Alex nos ha ayudado muchísimo en esta mejoría, yo de no saber casi flotar he mejorado bastante, una buena progresión la que estoy llevando. Si bien es cierto que separo las piernas en ocasiones, que no estiro bien el brazo en crawl, que de espaldas muevo mucho la rodilla en la patada etc…cosas técnicas que sin Alex no sería capaz de corregir y que voy asimilando.
Luego la motivación que me da haber conocido a gente como Kike, Julio, Baldi o Juanjo también motiva.
En fin que no me lio que me lio, en lo que se refiere a las clases, he descubierto que la espalda doble con pies de Rana es mi estilo, si es el estilo que nado más rápido eso si requiere de fuerza y brazos pero lo hago en nada, más rápido que el Crawl incluso eso si el agua que levanto es similar al Tsunami que vimos en  la película de Lo imposible. Eso si odio la esplada la odio mucho, por que la posición de espalda normal me incomoda, por la mala posición de mis piernas, es que el tren inferior se ve lo tengo oxidado o algo por el estilo…es imposible poder coordinarme en condiciones. Sobre el Crawl nada que decir que voy mejorando al igual que en el perfeccionamiento de la braza.

Ahora viene la parte más personal de este blog la evolución en dos imágenes, bien he bajado casi 5 kilos más o menos, yo creo que mas pero si que lo que me está sucediendo es que estoy más definido, quiero disfrutar de este momento, ya sabéis que las cosas personales y el giro en mi vida ha sido de alguna manera muy  chocante, pero en fin entre lo que me ahorro en psicólogo con el agua de la piscina, voy saliendo a flote todos los días, en fin que os dejo el antes y el después.

1 comentario:

  1. Si se ve buena diferencia entre las dos fotos! Enhorabuena y a seguir asi! Saludos

    ResponderEliminar