lunes, 3 de marzo de 2014

Mi visión del Derby: ni los malos somos tan malos ni los buenos son angelitos

Ayer vimos un partido que como podría describirse?...para mi intenso, y para los del Real Madrid Violento.. puede ser así, o no estáis de acuerdo. Pues bueno argumentando como base esta apreciación, he de decir que sin duda el atlético no mostro nada nuevo a lo que nos viene enseñando esta temporada, y es que competir con Barça y Madrid sin tener las mismas armas a mi me lleva a pensar que irse por estos derroteros es el único camino para que soporte la presión de ir arriba.
Ayer el atlético fue distinto al de copa, los partidos del torneo del KO fueron mucho más agresivos, y el planteamiento de Simeone fue el correcto, me hace gracia ver como los seguidores merengues y ayer vi el futbol en un bar siendo el único colchonero y rodeado de madridistas que desde el primer minuto cargaban sus iras contra Costa, el debate de si iba a destrozar la selección, de que si solo se dedicaba a tirarse etc…es un debate Rancio. Yo lo resumo en que cada equipo juega sus armas y soy critico con los mios, no me gusta que Costa se tire o sea marrullero pero de ahí a decir que Pepe y Arbeloa son unos santos, es que la memoria contoplacista me encanta, lo que hace el atléti no difiere tanto a lo que en su día hizo Mou con su gran rival el Barça, un juego intenso rozando la agresividad que aveces sale bien y otras puede ser contraproducente, es cierto que Delgado Ferreriro no estuvo bien, pero bueno oir que el penalti de Gabi es claro y que el de Ramos a Costa no es nada más que un piscinazo…
Creo que hay que saber analizar mas lejos del forofismo que se ha implantado en el futbol, ayer el atlético hizo un poco más que el Madrid, no mucho más cuidado y por ello no se llevo el choque, yo si me centro en lo futbolístico puedo decir que Xabi Alonso, Bale y Cristiano estuvieron bien anulados por el atlético, que la decisión de Ancelotti en los laterales no fue acertada para nada Arbeloa es lógico que sea suplido por Azpiculeta o Juanfran y de Coentrao…no se ni que decir me parece aun subrealista que siga en el Madrid pues no aporta nada, la salida de Marcelo, Carvajal e Isco dejo claro que el planteamiento de salida no fue el acertado para nada. De hecho estos tres jugadores dieron un refresco al Madrid que estaba muerto y que ni Costa o Arda pudieron rematarlo.
El fallo del Cholo es el de siempre en los últimos encuentros y se llama frescura, no sabemos o no podemos mover el banquillo para que la debilidad del agotamiento no se note, no mostrar esa debilidad al rival es importante y ayer se noto en cuanto la línea defensiva agotada en la presión se retraso 15 metros, esto provoco que acabásemos pidiendo la hora y con no tan mal sabor de boca tras el empate, no en vano el gol-average lo tenemos superado por primera vez en muchos años. Y eso pase lo que pase es algo meritorio para este equipo que está haciendo una liga inmensa por no decir histórica.
Otro dato negativo del choque fue la ida de olla del Mono Burgos con el árbitro, a buen seguro que le caerán una carrada de partidos al asistente de Simeone, no se como se le fue tanto la olla en ese momento pero impresiona ver a parte del banquillo placar al exguardameta sin mucha efectividad y es que el mono más que mono parece un gorila, muy reprochable esta actitud. Por lo general no puedo irme con la única insatisfacción de no aprovechar las ocasiones que tuvimos, pero bueno como he apuntado antes viendo los minutos finales se da por bueno el punto, aun queda mucha liga y visitas difíciles para todos. No se lo que puede durar la gasolina, pero si es cierto que parecemos más cerca de la reserva que de volver a repostar y queda la champions con un duro partido en casa ante el milan y unos cuartos que por lo que se ve de fácil tendrán poco.
Por cierto no se que opináis del debate de la portería, a mi como español me gustaría que jugase Casillas, más que nada por el mundial pero se ve que aun tiene que fallar Diego Lopez, en el gol de Gabi no estuvo muy acertado aunque pienso que la potencia del tiro..no solo Cristiano o Bale meten cañonazos y la imposibilidad de visión en la salida del balón no ayudaron en demasía al meta. Aun asi por mi que juegue todos los derbys pues con Casillas parece que estamos gafados.
Espero no haber molestado con mi opinión a nadie, simplemente es mi visión de las cosas , que puede ser más o menos acertada, Pero es mi opinión al fin y al cabo si sirve para generar debate no esta mal. Saludos desde mis mundos y aupa atléti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario