miércoles, 20 de agosto de 2014

La vida sigue igual o eso parece Supercopa de España.


La vida sigue igual ese podía ser el titular del partido de ayer, y es que el atlético a pesar de las importantes bajas y el acople de sus nuevos jugadores parece haber cambiado cromos pero no filosofía.
El planteamiento de ayer era el que a todos nos suena en el el cholo una final a ida y vuelta es eso, jugar 180 minutos sin arriesgarte a que en 90 minutos des al traste con todas tus aspiraciones.
Fue un partido en la primera mitad quizás de los propios de estas altura de temporada, esos choques en los que se ve falta de ritmo, el buen orden del Atlético desquiciaba al Madrid, Cristiano no era el mismo que el de Cardiff, no en vano su cambio en el descanso vino por problemas físicos que quedaban patentes cada vez que se cruzaba con un despierto Juanfran.
El Madrid no llego a inquietar la portería de Moya, y el atlético los pocos latigazos iban al centro y flojos a las manos de Iker.
El guión era el conocido, mucha agresividad colchonera, presión en campo propio y posesión para los merengues, es la dinámica de este equipo que sabe a lo que juega. Que sabe que todos son uno y uno son todos, quizás un poco bronco el juego pero este es mi atléti y a mi esa garra me gusta.
La segunda mitad fue más vistosa, mas de futbol y es que se perdió más el respeto, Kross encontraba su sitio y generaba más pases y la entrada de James o Di Maria ayudaba a ello.
El atlético se defendía y en una de estas llego el gol del colombiano blanco, tras un barullo que daba con Benzema en elk suelo y un rechace a bocajarro del cual un buen Moya nada pudo hacer, gran parada del meta a falta de Bale. Este portero esta sorprendiéndome igual necesitaba llegar a un club grande para crecer y explotar lo cierto es que es una sorpresa agradable.
Del resto de debutantes sorprendió Saul pero entre comillas es muy sobrio el joven medio, Mandzukic estuvo peleon de echo no es Costa pero se esforzó a pesar de que esta escaso de cara a puerta ( ya le llegara su momento). Siquiera y Ansaldi bien defendida su banda.  Y Griezmann aun le falta asimilar el sistema pero dará más de una alegría seguro.
Lo que siempre me sorprende de mi atléti es que el orden lo varia en ocasiones con ataques en ráfagas muy interesante tras encajar el gol nos vinimos arriba, presionamos más encima y no solo eso conseguimos el empate en el Bernabéu, como no a Balón parado nuestra mejor arma.
Y quien sino que Raúl García que sigue incombustible de cara al gol que el navarro parece anotar cuando se habla de falta de polvora, enorme el jugador.

Ahora la vuelta dictara sentencia en el Calderón veremos como se da este partido pues la igualdad parece máxima.

1 comentario: