viernes, 1 de agosto de 2014

Mundial de Balonmano a defender el titulo

Bueno de nuevo estamos ante otra cita mundialista en lo que a balonmano se refiere, una cita donde nuestros Hispanos deberán defender titulo.
Son tiempos complicados para un deporte que parece hacer el sentido inverso a lo que el crecimiento se refiere, y son muchos los casos en los que se pasa de un profesionalismo a un amateurismo.
Dicho sea que los problemas económicos de la Asobal y el éxodo de jugadores a otras ligas donde se les asegure el salario mensual que aquí cada vez parece complicarse, reducirse y en algunos casos llegar al impago, Puede afectar a nuestra selección.
Aun así estas situaciones nos hacen exportar materia prima a ligas en auge con gran carácter competitivo lo que supone un plus en la concentración de los nuestros y la elección de Cadenas.
El mundial aun queda lejos las fechas son del 15  de enero al 1 de febrero, para que el calor de Catar no afecte a los nuestros no son malas fechas, bueno realmente son fechas lógicas para el calendario de este deporte pues todas las citas internacionales se vienen dando a esas alturas del calendario.
La dificultad del grupo es de baja a media desconociendo aun como llegaran los rivales pero en esta ocasión son Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile.
La curiosidad que de este grupo nos enfrentamos contra el exseleccionador Valero Rivera y otro conocido en los banquillos el seleccionador de Brasil no es otro que Jordi Ribera que esta haciendo que la canarinha crezca en este deporte campeonato tras campeonato.
De esta ronda tenemos que decir que pasan los cuatro primeros a octavos y de ella debemos salir de la mejor manera posible buscando ganar todo y tener un cruce sencillo.
Nuestro rival saldrá del grupo B: Croacia,Bosnia,Macedonia,Austria,Tunez e Iran podrían ser los rivales.
Por el otro lado del cuadro tenemos las siguientes primeras rondas:
Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
Grupo D: Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina, Barein y Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario