miércoles, 5 de noviembre de 2014

La lista del Balón de oro

La semana pasada salió a la luz los 23 candidatos al balón de oro de este año, en año de mundial generalmente debería darse el balón a algún campeón del mundo, pero esto no siempre es así preguntadle a Iniesta y Xavi.
Comentemos la lista:
Portero (2): Courtois,Neuer.
Defensas(2):Lahm,Ramos.
Medios(10):Di Maria,Goetze,Hazard,iniesta, Kroos,Mascherano,Robben, James Rodriguez, Schweinsteiger y Yaya Toure.
Delanteros(9): Bale, Benzema, Diego Costa, Cristiano Ronaldo, Ibraimovich,Messi, Mueller, Neymar, Pogba.
Que podemos destacar de la lista que nos llame la atención a simple vista…Pues que solo hay 3 españoles Ramos, Iniesta y Diego Costa de los tres no se si alguno será finalista.
Creo que el pichichi de la pasada Premier Luis Suarez su no nominación me suena a castigo por su mordisco a Chellini en el mundial, podíamos decir que faltan otros cracks como Cavani, Tevez, Kun Agüero, Silva o Ribery pero estos tres quizás les haya faltado brillo la pasada campaña.
Del mundial destacar a Neuer,Mascherano Lahm, James,Kroos, Di Maria,Mueller, Neymar o Pogba como los más reforzados tras la cita de Brasil, a Messi no lo meto en este grupo a pesar de obtener el balón de oro del mundial, creo que este año no será recordado para el astro argentino.
La Champions pone a Cristiano y Costa como los más destacados sin quitar peso a Ramos y Benzema o Courtois.
Es curioso que solo Yaya Toure represente al futbol africano en las nominaciones.
De los 23 nominados solo 4 se dedican a ser jugadores defensivos puros. El resto son jugadores de medio campo para arriba, quizás Mascherano englobe labores mas defensivas en el Barça pero su nominación estoy seguro que se debe a su cita mundialista y no a su papel con el FC Barcelona.
Ahora seré malo para mi en esta lista puede que sobren jugadores aunque son muy buenos yo no meteria ni a Goetze, ni a Iniesta se que esto es duro decirlo, ni a Bale, ni a Hazard, ni a Schweinsteiger ni a Pogba pero creo que están más de relleno por que es dificikl decidir los 23 mejores y en algún momento se merecen estar hay pero creo que les a faltado un plus de ser mas decisivos aun asi es mi opinión y creo que es aceptable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario